viernes, 30 de enero de 2009

Movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación (Buenos Aires)




Buenos Aires, 28 de enero de 2009



Movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación



Los compañeros del MTR de Buenos Aires movilizamos hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir a este gobierno lo que nos corresponde ya que la realidad económica por la que atraviesa nuestro pueblo a lo largo y ancho de nuestro país ha profundizado nuestra situación de pobreza. La inflación aumenta, crecen los despidos y las suspensiones en todas las provincias; los planes sociales para una familia desocupada continúan siendo de $150.- (lo que representa un 15% de un salario mínimo).

Entendemos que es el estado quien debe garantizar se cumpla con los “derechos humanos” que proclama el gobierno kristina K.

La situación de miseria se profundiza cada vez más y por ello reclamamos:



- Trabajo genuino para los compañeros de todo el país

- Incremento económico en los planes sociales

- Planes sociales para las familias que no los poseen

- Restitución de los planes dados de baja



Gracias a la lucha de los compañeros nos llevamos el compromiso del ministerio de restituir los planes dados de baja y nuevos cupos para marzo.

Debemos continuar la lucha por trabajo genuino.




CONTRA EL HAMBRE, LA INFLACION Y LA DESOCUPACIÓN,

PIQUETE Y RESISTENCIA!!!



TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ

REGIONAL BUENOS AIRES

domingo, 18 de enero de 2009

EL HAMBRE ES UN CRÍMEN Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación (Córdoba)



EL HAMBRE ES UN CRÍMEN
Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación
Córdoba: En solidaridad con los hermanos jujeños y denunciando el hambre y la inflación en nuestra provincia.

En todo nuestro territorio cientos, miles y millones de nuestros compatriotas pasan hambre, mueren por desnutrición, sin trabajo, sin vivienda digna, algunos de ellos con planes de $150, sin agua ni cloacas, ni luz, sin salud, sin educación.
Los responsables son el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, todos ellos alineados a políticas de mayor concentración de la riqueza a manos de los imperialistas.

El día martes 13 de enero, 400 compañeros en la Quiaca (Jujuy) entraron en huelga de hambre, hartos de no ser escuchados, decidieron tomar esta medida.
Exigen terrenos para construir sus viviendas, trabajo en la obra pública, becas para estudios en los distintos niveles, proyectos productivos, salud, educación, entre otras reivindicaciones.

En Córdoba, fue tapa de uno de los matutinos de nuestra ciudad (Diario Dia a Dia) hace solo algo mas de 2 meses, “1 de cada 3 cordobeses es pobre”. O sea, que no puede cubrir sus necesidades básicas y más elementales, y eso que estas estadísticas no necesariamente reflejan la realidad ya que toman como base los “famosos” índices y datos del INDEC, la realidad es mas grave.
Los aumentos de precios en los alimentos de la canasta básica, en el año que paso, fueron desde el 80 al 200% en diferentes artículos de la misma, la perdida real del valor de la plata, los salarios y la capacidad de compra o consumo es más que evidente, no somos economistas, pero eso se llama INFLACION.
Los cada vez más dolorosos y frecuentes casos de “niños/as de bajo peso”, o “niños/as con déficit nutricionales” y unos cuantos eufemismos mas, que utilizan los médicos de dispensarios municipales y hospitales provinciales, por mas disfraces que les pongan, cuando un niño/a tiene HAMBRE eso se llama DESNUTRICION. Quienes vivimos y padecemos cotidianamente en distintos barrios periféricos de nuestra Córdoba esta realidad, hastiados de ser silenciados y ninguneados, salimos a las calles en forma organizada a manifestarnos y visibilizar esta realidad negada. Mientras el Estado, los políticos y los empresarios miran para otro lado, sus bolsillos se llenan, sus mesas y heladeras no están vacías.
Del hambre y la pobreza escucharon hablar por ahí o leyeron algo acerca de “eso”.

Ningún periodista o medio de comunicación, se tomo la molestia de venir a los barrios humildes de córdoba a ver como cerraron los comedores escolares hasta marzo y a cambio se entrego, a fin de año, una miserable caja de alimentos que no dura mas de 10 días, ni le preguntan a funcionario o ministro alguno si ellos alimentan sus hijos con $0,50 por DIA por niño/a que es el monto que entrega el Programa de Emergencia, programa que esta cerrado a nuevos ingresos desde 2006, o con $2,25 que es lo que entrega el Programa de Atención al Niño y la Familia, programa, este ultimo, que por las innumerables trabas burocráticas que tiene, no todas las organizaciones pueden acceder.
Niegan la realidad escondiéndola, pero los pobres seguimos organizándonos y poniendo en la calle la verdadera córdoba, profunda y marginada, que levanta cabeza de la mano de sus organizaciones.
Las políticas sociales provinciales son precarias, irresponsables e insuficientes y las municipales no solo brillan por su ausencia, sino que directamente niegan la existencia de las barriadas humildes.

Nadie habla de nuestra realidad, que es la realidad de la mayoría del pueblo trabajador de Córdoba. Nadie sabe de los malabares que tienen que hacer las cocineras de nuestro Movimiento que preparan la leche y la comida todos los días para nuestros niños/as.

Cuando el pobrerío protesta en las calles, porque ya no puede mas, vivir como vive, aparecen los fantasmas de siempre, las especulaciones políticas, los activistas, etc., etc., el sistema pone en marcha todo el aparato de negación y silenciamiento. No se cuestiona el porque de la protesta, se cuestiona la protesta, al que protesta y los métodos de protesta.

Nosotros estamos organizados y esa es, nuestra pequeña gran ventaja.
El Movimiento es nuestra herramienta de organización y de lucha.
El Movimiento nos permite colectivizar la problemática y pechar todos juntos por las soluciones. Nuestro Movimiento es independiente y anticapitalista.
No votamos ni necesitamos votar candidatos, ni partidos políticos del régimen, porque nos regimos en ASAMBLEA y votamos todos los días a mano alzada que queremos hacer y como lo vamos a hacer, y en el camino vamos aprendiendo a construir una realidad distinta que nos contenga a todos, y aprendimos también, que solo con lucha y organización lograremos mejorar nuestras condiciones de vida.
Recorriendo el camino del 19 y 20 de diciembre, para construir el ansiado CAMBIO SOCIAL.

Nuestro Movimiento Teresa Rodríguez se suma a la exigencia que hacen nuestros hermanos en la Quiaca porque también lo sufrimos en carne propia en cada rincón de los lugares donde nos encontramos, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Gran Buenos Aires, Capital Federal, Conurbano Bonaerense, Mar del Plata…
Sabemos muy bien que solo la organización y la lucha nos hace dignos y nos hará libres, es por eso que hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores de nuestro pueblo que hoy están en lucha, en pos de que triunfen todas estas exigencias, y en camino de nuestra propia liberación nacional y social, y por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Gobiernos de los patrones y de los monopolios, políticos corruptos y partidos del régimen, con ustedes, sigue la lucha sin treguas ni concesiones.

Hermanos jujeños cuenten con nosotros!!!

¡SI LA VIDA NO ES DIGNA, LA DIGNIDAD ESTÁ EN CAMBIARLA!!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

Casilla de correo: mtrcordoba@yahoo.com.ar
TE: (0351) 4589509 / 153-104785
Web: www.elteresa-mtr.blogspot.com
Local Central: Chiclana 3552, B° Muller, Córdoba-Capital

CASAS VACÍAS, FAMILIAS SIN TECHO MAR DEL PLATA: CIUDAD FELIZ??? (Mar del Plata)


Cansados de esta contradicción, de tanta inacción y de tantas promesas incumplidas, unas treinta famílias que hacen parte de distintas organizaciones sociales de Mar del Plata decidieron entrar en algunas casas que están a punto de terminarse pero que han quedado paralizadas antes de su culminación.

En el barrio Pueyrredon hay muchisimas casas en ese estado, casas que fueron construídas através del plan dignidad para ser entregadas a familias necesitadas de vivienda. Pero esta entrega nunca llega y ese lugar parece un "cementerio de viviendas", rodeadas por la desolación y los matorrales tupidos.

Por otro lado, muy cerquita de ahí la gran contradicción: muchas familias sin techo, viviendo de prestado, amuchados, alquilando, saltando de un lado a otro, o en el peor de los casos, viviendo en la calle...

Era hora de actuar y por eso se dá esta ocupación que empezó ayer y se sostiene en el día de hoy, con la convicción de que se trata de un derecho y que vamos por el camino correcto. Las fuerzas policiales se hicieron presentes ayer (de todos los colores, helicoptero incluído) y sobrevuela por la cabeza de los compañeros una orden de desalojo inminente, pese a la presentación de un recurso de amparo por parte del Frente Antirrepresivo.

Los gobiernos municipales, provinciales y nacional miran a un costado cuando de problema habitacional se trata: un empleado del instituto provincial de la vivienda descalificó la medida diciendo que _"se trata de una toma promovida por militantes"

Este sistema desigual, injusto y lleno de contradicciones nos ha enseñado que la única forma de conquistar nuestros derechos es con la lucha y la organización y que si la vida no es digna, la dignidad está en cambiarla!

Seguimos firmes en el lugar, templados en nuestras convicciones, fortalecidos por los distintos sectores que apoyan esta medida de fuerza!


Trabajo, Dignidad y Cambio Social

Movimiento Teresa Rodriguez
Regional Mar del Plata
16 de Enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

ALTO A LA MASACRE AL PUEBLO PALESTINO (Cordoba)





Hoy Jueves 8 de Enero, distintas organizaciones barriales, sociales, politicas, de DDHH, piqueteras, en defensa de los bienes naturales, de trabajadores e independientes, nos movilizamos por UN ALTO A LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO POR PARTE DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.
Concentracion y Marcha, 18:30hs, Colon y Gral. Paz - Marchamos al Consulado Israeli en Cordoba.

Reproducimos a continuacion el texto de nuestro volante que se distribuira en la actividad.

Enero de 2008
ALTO A LA MASACRE AL PUEBLO PALESTINO
POR PARTE DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL

Ningún ciudadano del mundo puede mantenerse indiferente ante la MASACRE que esta sufriendo el pueblo palestino.
Denunciamos las cinicas posiciones de la ONU, los EEUU, la UE y el resto de paises (exceptuando a Venezuela) que permiten que la matanza, los bombardeos y la invasión por parte del ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL continúe en la Franja de Gaza.
Para intentar un acercamiento a la cuestión, debemos tener en cuenta que, desde su creación en 1948 el ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL, poseía el 52% del territorio y hoy ocupa el 78%, mediante continuos ataques, persecuciones, desplazamientos y masacres del pueblo palestino.

El ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL es un enclave geopolítico en Medio Oriente impuesto y sostenido por los EEUU para garantizar el control de la ruta del petróleo de la región y mantener una presencia activa del imperialismo yanki, que es quien financia toda su estructura armamentística y tecnológica.
El ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL junto a Colombia son los únicos países donde se ha legalizado la TORTURA incluso de niños, siendo que en este momento superan los 12 mil presos políticos palestinos (mas de 2000 son niños, mujeres y menores de 18 años) que están en prisiones israelíes.
El ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL viola sistemáticamente el Derecho Internacional Humanitario y todo tipo de Convención Internacional, incluidas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Hace más de dos años que impide la entrada a Gaza de alimentos y medicamentos, destruye sus fuentes de agua y energía. Ahora además de bombardear a la población civil, dispara contra los socorristas, las ambulancias y personal médico, impide a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja rescatar y atender a los heridos, bombardea las escuelas de la ONU y asedian a los convoy que llegan con ayuda. Claro que solo puede hacer esto por el aval explicito e implícito de los EEUU y de la Unión Europea.

Denunciamos a las grandes corporaciones financieras que dicen llamarse “medios de
comunicación” que desinforman a la opinión pública e intentan presentar la MASACRE de todo un pueblo como si fuera una “guerra defensiva” o un enfrentamiento entre dos ejércitos, cuando de un lado hay milicias populares que se defienden de la invasión y las matanzas con piedras y cohetes caseros y del otro lado está uno de los ejércitos mejor armados del mundo con aviones, barcos, tanques, misiles, radares y todo un arsenal tecnológico guerrerista, que expulsa a la población árabe de sus tierras ancestrales.

MIENTEN los grandes medios de (des)información cuando dicen que Hamas rompe el acuerdo y lanza cohetes caseros desde hace dos años y que por eso se ven obligados a esta respuesta.
Es tal el compromiso de los grandes medios con el estado sionista, que nuca mencionan que es financiado por EE UU y las grandes industrias armamentistas y que se trata de un estado genocida e invasor. Pero cada vez que nombran a las organizaciones palestinas no dudan en adjetivarlas de terroristas y acusarlas sin fundamento de estar financiadas por Irán o Siria.

En las elecciones de 2006, Hamas se presenta por primera vez en las mismas y gana las elecciones en la Franja de Gaza con casi el 80% de los votos, desde ese momento el ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL, restablece un bloqueo económico sobre Palestina como castigo por haber elegido libremente quienes los representen y ahí es cuando Hamas comienza a lanzar cohetes caseros para presionar y lograr el levantamiento del bloqueo económico que estaba dejando hospitales sin insumos, la ciudad sin luz ni agua y sin alimentos y sumida en el hambre y la miseria.
Nadie habla de que todos los pueblos tienen el derecho a darse las formas y gobiernos que deseen y que un país invadido y ocupado tiene el legitimo derecho a defenderse del invasor por los medios que tenga y crea conveniente.
La resistencia está profundamente enraizada en el pueblo palestino, que forma parte de Hamas y de diversas organizaciones de liberación nacional.

Más allá de las viles excusas que el sionismo utiliza para justificar esta nueva masacre, de fondo se juegan sus intereses políticos acerca de los resultados de las elecciones venideras, tanto en el ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL, donde el partido de gobierno se juega su continuidad; como en Palestina, en donde temen un nuevo triunfo electoral aplastante de Hamas.

Está claro que la dirigencia mundial no piensa dar ninguna salida a este conflicto y que el estado sionista encuentra su fundamento último en las masacres, por lo que solo queda en apoyo del pueblo palestino la solidaridad de otros pueblos, que lo ayuden a derrotar el proyecto político del sionismo y de los intereses imperialistas en Medio Oriente. Sólo así habrá paz duradera.

Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Córdoba
e-mail: mtrcordoba@yahoo.com.ar Web: www.elteresa-mtr.blogspot.com
TE: 0351-4589509 / 153-104785 Local Central: Chiclana 3552, B° Muller

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!