sábado, 5 de diciembre de 2009

Ocupación del ERSEP (Córdoba)






Adjuntamos texto de la declaracion de la CCODAV sobre la crisis hidrica en nuestra provincia en el marco de las acciones de lucha y resistencia contra la trasnacional SUEZ-ROGGIO.
Porque EL AGUA ES DEL PUEBLO!!!
Fueron varios los compañeros/as del MTR junto a otras organizaciones que participaron de la ocupacion por alrededor de 2 horas de las oficinas del ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Publicos) que no regula ni controla nada y esta totalmente cooptado por la trasnacional.

MTR
Regional Córdoba


Los verdaderos culpables de la catástrofe hídrica
son Suez - Roggio y el complejo sojero
EL AGUA VALE MAS QUE LA SOJA!!!!

El Gobierno Provincial y Aguas Cordobesas culpan a los cordobeses del colapso del agua y acusan de consumir en exceso. Pero el consumo domiciliario de los cordobeses sólo representa el 3% del consumo total, mientras que el agua destinada al riego de la agroindustria es de más del 75%. (Los canales maestros Norte y Sur riegan mas de seis mil hectáreas, 700 especuladores sojeros riegan cuatro mil hectáreas con agua del canal Los Molinos-Córdoba) Detrás de las mentiras, se esconden los verdaderos responsable de la tragedia y los obscuros intereses que operan a favor de la transnacional Aguas Cordobesas.
Los empresarios y políticos corruptos que generaron la criminal ruptura del sistema hídrico provincial, que reconoce entre otras causas:

* Los 12 años de privatización y desguace de la Empresa Provincial de Obras Sanitarias (EPOS), y abandono del interior provincial en un desquiciado sistema de cooperativas, municipios, aguateros o pozos de agua sin control.

* La empresa privada, saqueadora y monopólica (Suez-Roggio) que jamás se preocupó por invertir en obras, reservas y renovación de cañerías que son un verdadero colador y significan el mayor derroche, estimado en un 30%. Por el contrario la única  preocupación fueron sus macroganancias: el último año y medio, aumentaron  las tarifas en un 60% en 5 aumentos continuados y el gobierno acaba autorizar uno nuevo estimado en un 15%. Como si fuera poco la empresa pretende colocar cepos y medidores, los cuales, serán pagados por los usuarios ($500 aprox. por medidor)

* Schiaretti dice que el problema se soluciona incluyendo una materia escolar obligatoria sobre el agua El agua es un derecho humano, pero también lo es la verdad. Pobres niños los que reciban estas mentiras de los que transformaron el agua en mercancía.

* El “complejo agroindustrial” de los especuladores del monocultivo de soja transgénica (que devastó el bosque nativo en un 92%, incendió el otro 5%, con el objetivo de sembrar  5,7 millones de hectáreas durante la campaña 2009/2010) acabó convirtiendo a Córdoba en una ventosa región de desiertos y áridos territorios, hiriendo  de muerte el ciclo natural del agua, el clima y los ecosistemas.


Situación agravada por la contaminación que producen sus agrotóxicos en el canal a cielo abierto Los Molinos, que abastece en la zona sur de la ciudad a 360.000 habitantes, victimas de agua envenenada, sin que la justicia  haga nada a pesar de la denuncias penales presentadas y cajoneadas.

Las disparatadas afirmaciones del gobernador Schiaretti cuando dice que la solución será la faraónica obra que permitiría traer agua desde el Paraná, con más de 500 mts. de pendiente en contra y a 400 kilómetros de Córdoba. Este gobierno es el mismo que construyó un acueducto que va de un dique seco a otro dique seco (San Roque a la Quebrada de Río Ceballos), causando la crisis hídrica total de las sierras chicas en Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Mendiolaza.

El gobierno dice que no usemos el inodoro, que no nos lavemos los dientes, que nos bañemos menos. Debemos responder con firmeza NO.

Declaremos nuestro propio alerta rojo y participemos, nos organicemos, luchemos y nos movilicemos para crear una Empresa Estatal, Publica y Comunitaria e integrada provincialmente, bajo control y gestión de usuarios y trabajadores.

* NO A LOS AUMENTOS DE TARIFAS.
* NO A LOS MEDIDORES Y REGULADORES DE CONSUMO.
* NO A LOS CEPOS.
* FUERA SUEZ - ROGGIO (Aguas Cordobesas).
* EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO, NO UNA MERCANCIA. * EL AGUA ES DEL PUEBLO!!!
* EL AGUA Y LA VIDA VALEN MAS QUE LA SOJA!!!
 
MTR en la CCODAV
Córdoba en Defensa  del Agua y la Vida

CONTINUAMOS LA PRESION PARA FRENAR EL COSPELAZO (Córdoba)






Con algo mas de 4 meses de resistencia desde la Asamblea No al Cospelazo, espacio en el que nuestro MTR participa, se realizo una nueva intervencion en las puertas del Concejo "Delirante" para seguir metiendo presion y frenar el Cospelazo en nuestra ciudad. Compartimos con todos/as ustedes algunas imagenes.

CONTRA EL HAMBRE Y POR TRABAJO (Bs As)




Continuando con el plan de lucha CONTRA EL HAMBRE Y POR TRABAJO, este jueves 3 de diciembre, las organizaciones convocantes retomamos la calle, esta vez en Corrientes y Callao, demostrando nuestra conviccion de lograr que se cumpla con los anuncios efectuados por la presidenta de Trabajo de en cooperativas para todos y no solo a los afiliados del partido del gobierno.

Esta semana y la que viene y la que viene, continuaremos en la calle POR LOS PUESTOS DE TRABAJO PROMETIDOS, SIN CONDICIONAMIENTOS POLITICOS NI LOS HABITUALES ABUSOS PUNTERILES con los que los gobiernos de los Kirchner, como buenos PJ, nos tienen acostumbrados a los trabajadores con o sin empleo.

POR:
* TRABAJO GENUINO PARA TODOS
* AUMENTO A TODOS LOS PLANES SOCIALES
* REGULARIZACION EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS
* AGUINALDO PARA TODOS LOS DESOCUPADOS
* SALUD – EDUCACION Y VIVIENDA DIGNAS PARA TODOS


Organizaciones Convocantes: – M.T.R - C.B.L - T.O.D.U – (Asambleas del Pueblo – T.OR.RE. - M26 de Junio – MTD Quilmes) en el BOP - (R.U.P –FRUTRADE y O - M.I.D.O – CUBa MTR) en la COD

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!