martes, 30 de marzo de 2010

Declaración Pública de las organizaciones del “Acampe por Trabajo y Dignidad” (Córdoba)





SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!!!
POR TRABAJO Y DIGNIDAD


“CóRDOBA ENTRE TODOS” [1] (PARA UNOS POCOS)

La desocupación en nuestra Córdoba la coloca entre las 10 primeras ciudades del país con mayores índices de desocupación (11,8 según el INDEC), con Mar del Plata (22,5%) y Tucumán (20,3%) encabezando el doloroso ranking de los que se caen del sistema (hecho para unos pocos).

Ninguna de las políticas de empleo de la provincia o el municipio hace mella en estos números ya que solo son políticas focalizadas de corto alcance y viciadas de manejos clientelares y punteriles. Solo hay políticas públicas efectivas, para el pago de deuda externa, al servicio de los monopolios trasnacionales, las corporaciones inmobiliarias y para el crecimiento y perfeccionamiento del aparato represivo.
Municipio y provincia al igual que la nación, solo pueden gobernar con represión, y solo para garantizar las ganancias de estos grupos y el saqueo de nuestros bienes comunes.

La falta de trabajo, la precarización laboral, el HAMBRE, la INFLACION y el poco trabajo en negro, son la realidad de una Córdoba que no se resigna a resignarse.
No se resigna, cuando lucha contra los aumentos del agua o del cospel.
No se resigna, cuando los trabajadores fabriles, docentes, estatales o municipales, etc. defienden sus derechos y conquistas.
No se resigna, cuando los estudiantes siguen la pelea por el boleto estudiantil.
No se resigna, cuando la tierra se ocupa porque arrecia la falta de vivienda.
No se resigna, cuando se le va diciendo organizadamente y en las calles ¡basta! a los abusos policiales.
No se resigna, en cada una de las pequeñas grandes luchas que se dan cotidianamente contra el sistema, en cortes de calles, ocupaciones de edificios públicos, movilizaciones, etc.
No se resigna cuando en el aire zumban, de frente, rebeldes, nuevas voces, radios populares, poder popular rompiendo el cerco de la desinformación.
No se resigna, cuando los sin trabajo, desde los barrios olvidados marchan y se plantan firme a exigir, lo que por derecho les corresponde, TRABAJO Y DIGNIDAD.

“CóRDOBA CIUDAD: VAMOS A VIVIRLA CON VOS” [2] (AFUERA)

Si bien los programas como el “Argentina Trabaja” y otros de similares características, en sus enunciados se proponen la creación de puestos de trabajo, deformados desde su nacimiento, por los manejos políticos clientelares-punteriles, terminan siendo solo parches, en lugar de soluciones.

Es, en estos marcos, que diversas organizaciones sociales y políticas iniciamos un plan de lucha por TRABAJO Y DIGNIDAD, que comenzó con Asambleas informativas en los barrios y con reuniones con diferentes instancias del Estado durante casi dos meses.

Que continuó con la ocupación por algunas horas de los CPC (Centro de Participación Ciudadana) y cortes de calle, que siguió con un “Acampe por Trabajo y Dignidad” por más de 33hs en pleno centro de Córdoba, la Plaza San Martín.
Y que continuará, sin treguas ni concesiones, hasta alcanzar los objetivos fijados por las organizaciones.

ALGUNAS REFLEXIONES FINALES – LA LUCHA CONTINUA …

Este 24 de marzo encontró a masivos sectores del campo popular continuando y afianzando una alternativa verdaderamente comprometida con el pueblo en DDHH y de lucha, e independiente de los organismos tradicionales cooptados por el gobierno. En un acto unitario frente a la Comisaría Décima , denunciando a los genocidas de ayer y de hoy, denunciado la continuidad del aparato represivo y enunciando la fuerza de lo diverso y de lo distinto, de la ardiente rebeldía que nos llama a construir definitivamente entre todos, el verdadero y ansiado, Cambio Social.

Desde allí continuamos nuestra marcha hacia la plaza, NUESTRA PLAZA, la plaza de todos los cordobeses, a acampar. Superar las tensiones de ese momento, pechar la cana y plantar las carpas, poner los carteles y el grito de SE PUEDE. Ese fue nuestro primer logro.

Continuar recuperando para el pueblo nuestra plaza es el otro.
Ellos, después de llenarla de rejas y enrejar al mismísimo San Martín, querían una plaza para el turismo y las postales, para los niños ricos y la policía turística. No pudieron, NO PODRÁN.
Porque la plaza se lleno de pueblo, de niños y niñas, de juegos de pelota, de mates y cartas, de luchas y esperanzas, y es ese el mensaje que no pueden acallar.
Las voces de aliento de los transeúntes, el “sigan adelante”, los que se sumaron al acampe porque también están sin trabajo, ese apoyo incondicional nos hizo sentir mas fuertes. Tampoco falto algún que otro fascista, debemos decirlo, fueron los menos. Mientras duró el “Acampe por Trabajo y Dignidad”, volvieron a la plaza los vendedores ambulantes a quienes la Municipalidad y la Policía Turística vedaron ese espacio, con sus tarjetitas, sus globos, sus baratijas, ganándose las monedas del día. Durante el día, no se atrevieron a correrlos como hacen siempre, porque temen y son precavidos cuando ven que el pueblo lucha y se junta.

Que a las 5 de la mañana del 26, rodeando el “Acampe por Trabajo y Dignidad” con más de un centenar de policías y efectivos de la guardia de infantería, casi a punta de itaka, con intimidaciones y la prepotencia que les da la superioridad numérica, desalojaran a cerca de 40 compañeros/as que resistieron hasta las 7 hs., es anecdótico. Ya que solo nos trasladamos hasta las escalinatas de la Catedral a esperar la Asamblea que estaba convocada para las 10hs. Quedarse allí, y bancar la presión y el cerco policial, hizo que el Intendente no se atreviera a ir al Obispo Mercadillo a la Audiencia Pública por los basurales, y ese fue otro gran logro.

Lo que no es anecdótico es que nuevamente el Sub-Comisario Daniel Luna estuviera entre las fuerzas represivas llevando adelante el operativo. Luna es el mismo que se infiltraba como alumno en la Carrera de Sociología de la UNVM , extensión áulica en la ciudad de córdoba, y que señalaba y entregaba compañeros/as el día de la resistencia contra el aumento del cospel.

Cortar totalmente las calles y cerca del mediodía marchar hacia el municipio siguió siendo el camino que hay que recorrer. Las respuestas hasta el momento siguen siendo insuficientes, la lucha continúa, esto todavía no termina…


EL úNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN


Córdoba, 29 de Marzo de 2010


Movimiento Convergencia en el Frente Popular Darío Santillán –
Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

[1] Slogan del gobierno de la Provincia de Córdoba.
[2] Slogan del gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

viernes, 26 de marzo de 2010

LA LUCHA CONTINUA!!!! (Córdoba)






Luego del "Acampe por Trabajo y Dignidad" las organizaciones sociales y políticas permanecieron en las inmediaciones plaza San Martin cercadas y amenazadas por la policía de la provincia.

Realizada la Asamblea a media mañana se decidio marchar hacia el Municipio, donde fuimos recibidos por funcionarios que nos comunicaron que hasta ahora el programa Argentina Trabaja no se ha bajado a Córdoba pero que aceptaban el inicio de negociaciones para la incorporacion de varias familias a otros programas y a seguir discutiendo la posibilidad de TRABAJO en cooperativas.

Comenzaremos la realizacion de la ronda de Asambleas barriales a partir de este lunes mismo entre todas las organizaciones del Acampe y decidiremos los pasos a seguir y un nuevo plan de lucha por TRABAJO.

NO NOS AMEDRENTAN, NO NOS VENCERAN!!!
SI ARGENTINA NO TRABAJA ARGENTINA LUCHA!!!

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

Acampe: las organizaciones debieron desalojar la plaza (Córdoba)


Esta mañana, las organizaciones sociales y políticas que realizaban el acampe el plaza San Martín, debieron desalojar el lugar.

A las 05 hs de hoy, el Comisario Luna (quien tuvo un importante protagonismo en la represión por el aumento del cospel en diciembre del año pasado) se presentó en el acampe con la notificación y orden de desalojo, elevado por el Fiscal Sandoval, con plazo hasta las 07hs. Efectivos realizaron fichajes de l@s miembr@s de las organizaciones, mientras que la guardia de infantería se desplegaba por la plaza con motos, carros y armas largas.

Momentos de tensión se vivieron en estas dos horas. Alrededor de las 07hs las organizaciones libraron un acta y procedieron a desalojar pacíficamente el lugar. No hubo detenid@s. En estos momentos se mantienen en la plaza, haciendo escuchar sus exigencias y en repudio de la actitud represiva de la policía de la provincia.

A partir de las 09hs el intendente Daniel Giacomino estará presente en el Obispo Mercadillo por una audiencia publica por la basura.

En breve, más información.
Gacetilla de Indymedia Córdoba
http://argentina.indymedia.org/news/2010/03/725730.php

ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD – DIA 2 - REPRESION Y DESALOJO (Córdoba)


ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD –DIA 2
REPRESION Y DESALOJO

Las organizaciones sociales de Córdoba , opositoras y no cooptables, que comenzamos un plan de lucha y acampe por trabajo y dignidad, en representación de 9 cooperativas de trabajo y mas de 300 familias que quieren y necesitan trabajar estamos siendo desalojados de la Plaza San Martin en horas de la madrugada.

Denunciamos la utilización clientelar y punteril de los programas de inclusión social en cooperativas de trabajo para la obra pública y la discriminación hacia las organizaciones que luchan y no se venden.

Denunciamos la represión de la policía y la guardia de infantería que con mas de un centenar de efectivos, con motos, carros y armas largas nos desalojaron casi a punta de itaka de la Plaza de todos los cordobeses.

En el momento de menor presencia de acampantes cuando los compañeros no superaban las 40 personas se decidieron a actuar.

Denunciamos al Fiscal Sandoval, autor de la orden de desalojo y represion. Fiscal que es muy rapido para reprimir las protestas sociales y responder sin dudar a los pedidos de represion de los gobiernos hambreadotes.

Después de mas de 2 meses de agotar las instancia de diálogo con la provincia, municipio y nacion, ESTA HA SIDO LA RESPUESTA A NUESTRO PEDIDO DE TRABAJO. REPRESION Y DESALOJO.
Esto no termina aquí, la lucha continua….

SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA
Y LA ORGANIZACIÓN!


Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

Teléfonos de Contacto: 0351-156271739 /153-104785 (MTR) 0351-156264218 (Convergencia) 0351-152277023 (Colectivo Villa La Lonja)

Urgente: intentan desalojar la plaza


La guardia de infanteria intenta desalojar la plaza.

A las 5 hs de la madrugada un gigantesco operativo de la guardia de infantería esta rodeando y presionando el aguante en la plaza San Martin, los compañeros están resistiendo, pero el operativo es gigante, intentan tener la plaza despejada para las 9 hs. Donde se Giacomino estará en el obispo Mercadillo para una audiencia publica por la basura y será repudiado por los vecinos.

Alerta nos auto convocamos todos, solidaridad

Teléfonos de Contacto: 0351-156271739 (MTR) 0351-156264218 (Convergencia) 0351-152277023 (Colectivo Villa La Lonja)

ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD - DIA 1 (Córdoba)




ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD

Las organizaciones sociales de Córdoba , opositoras y no cooptables, hemos comenzado un plan de lucha: el acampe por trabajo y dignidad, en representación de 9 cooperativas de trabajo y mas de 300 familias que quieren y necesitan trabajar.
Denunciamos La utilización clientelar y punteril de los programas de inclusión social en cooperativas de trabajo para la obra pública.
Denunciamos la presión constante de la policía con amenazas de desalojarnos y hacemos responsable al gobierno de cualquier intento represivo.
Después de mas de 2 meses de agotar las instancia de diálogo hemos tomado la determinación de no retirarnos de nuestra Plaza San Martín, la plaza de todos los cordobeses, sin los puestos de trabajo.
Realizaremos Asambleas Populares x trabajo a las 14:00 y a las 20:00 hs. Mientras tanto, seguiremos esperando la respuesta de Municipalidad Provincia y Nación desde el acampe al pedido de trabajo genuino. Que encuentren ellos la solución en forma inmediata ya sea en este u otros programas.

SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA
Y LA ORGANIZACIÓN!


Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

Teléfonos de Contacto: 0351-156271739 (MTR) 0351-156264218 (Convergencia) 0351-152277023 (Colectivo Villa La Lonja)

Continua el Acampe por TRABAJO Y DIGNIDAD (Córdoba)


Las organizaciones sociales de Córdoba , opositoras y no cooptables, hemos comenzado un plan de lucha: el acampe por trabajo y dignidad, en representación de 9 cooperativas de trabajo y mas de 300 familias que quieren y necesitan trabajar.
Denunciamos La utilización clientelar y punteril de los programas de inclusión social en cooperativas de trabajo para la obra pública.

Denunciamos la presión constante de la policía con amenazas de desalojarnos y hacemos responsable al gobierno de cualquier intento represivo.

Después de mas de 2 meses de agotar las instancia de diálogo hemos tomado la determinación de no retirarnos de nuestra Plaza San Martín, la plaza de todos los cordobeses, sin los puestos de trabajo.

Realizaremos Asambleas Populares x trabajo a las 14:00 y a las 20:00 hs. Mientras tanto, seguiremos esperando la respuesta de Municipalidad Provincia y Nación desde el acampe al pedido de trabajo genuino. Que encuentren ellos la solución en forma inmediata ya sea en este u otros programas.



SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA

Y LA ORGANIZACIÓN!



Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.


Teléfonos de Contacto: 0351-156271739 (MTR) 0351-156264218 (Convergencia) 0351-152277023 (Colectivo Villa La Lonja)

ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD (Córdoba)





Desde la noche del 24 de marzo, distintas organizaciones realizan un acampe en Plaza San Martín. Reclaman ser incluidos dentro del Programa social "Argentina Trabaja".

Luego de una jornada llena de movilización por las calles de nuestra ciudad, para repudiar los 34 años del golpe genocida organizaciones barriales y de trabajadores desocupados de Córdoba, Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones, iniciaron un acampe por Trabajo y Dignidad en Plaza San Martín, bajo la consigna: “Si Argentina no trabaja, Argentina lucha”.

En un comunicado emitido, las agrupaciones señalaron: “Estamos en la plaza de todos/as los cordobeses/as con la firme decisión de quedarnos y volver a nuestros hogares con trabajo”. Y remarcaron que “es responsabilidad de quienes dicen gobernarnos resolver en forma inmediata la problemática de la falta de empleo en nuestra Córdoba”.

Este acampe se realiza luego de semanas de protesta de distintas agrupaciones piqueteras que reclaman ser incorporadas en la segunda etapa del programa Argentina Trabaja, que comenzaría a ejecutarse desde abril. Y temen quedarse afuera de este sistema, por no ser afín al gobierno nacional como ya ocurrió en las ciudades de Buenos Aires y Tucumán. Al respecto precisaron: “Al igual que en el conurbano bonaerense y en las provincias en las que ya están trabajando, siguen impidiendo que las cooperativas conformadas por los movimientos sociales puedan inscribirse e imponiendo sistemáticamente personas u organizaciones y autoridades designadas a dedo por los intendentes y gobernadores, alineadas con las políticas del gobierno”

En declaraciones a la prensa las organizaciones expresaron: “ante estas muestras de injusticia y corrupción, y después de más de dos meses de infructuosas negociaciones, decimos basta!!!” por {ultimo subrayaron: “nosotros/as queremos trabajar, y le exigimos a los distintos gobiernos, que encuentren ellos la solución en forma inmediata, ya sea en estos u otros programas”.

Teléfonos de Contacto: 156271739 (MTR) 156264218 (Convergencia) 152277023 (Colectivo Villa La Lonja)

Informe periodistico de Indymedia Córdoba
http://argentina.indymedia.org/news/2010/03/725209.php

martes, 23 de marzo de 2010

A 34 AÑOS DEL GOLPE CIVICO-MILITAR MÁS LUCHA Y ORGANIZACION


Este 24 de marzo de 2010 se cumplen 34 años del golpe cívico y militar cuyo objetivo fue institucionalizar un plan económico sobre las bases del aumento de la explotación a los trabajadores y un operativo destinado a callar el grito y la lucha de las organizaciones revolucionarias combatientes que tenían como objetivo la toma de poder por parte del pueblo.

El plan económico de la dictadura, también contemplaba la venta del país y el endeudamiento ilegítimo, cuyas consecuencias, agravadas por los posteriores gobiernos, aún persisten. Se congelaron los sueldos y se dejó actuar al mercado libremente. Los resultados fueron la famosa ‘bicicleta financiera’, un gran endeudamiento externo, las industrias quebradas y sobre el fin de la dictadura una altísima inflación.

A 34 años del golpe, sabemos que los gobiernos civiles que sucedieron a la ultima dictadura fueron y son la continuidad de aquel plan criminal: el hambre, la desocupación, el hundimiento de la educación pública, el saqueo continuo de nuestros recursos naturales, la represión policial a los que luchamos, el gatillo fácil en las calles y las cárceles, los presos políticos, Julio López, Luciano Arruga y otros tantos desaparecidos en los últimos años de “democracia” son la prueba de todo ello.

Este 24 de marzo no es una jornada de recuerdo a los 30.000 compañeros desaparecidos y asesinados por la dictadura. Este 24 de marzo, seguimos convencidos que debemos organizarnos y continuar la lucha; lucha que venimos dando desde hace más de 34 años contra el sistema capitalista que nos oprime y nos hambrea. Es la lucha contra el enemigo de ayer, de hoy y de siempre.

Invitamos a todos, mañana 24 de marzo a las 11.30 hs al acto que realizaremos en Peatonal San Martín y Córdoba, sede del Banco Nación, a 34 años del golpe cívico y militar de 1976.

¡30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!

POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO


El único camino sigue siendo la lucha!!

Movimiento Teresa Rodríguez

Regional Mar del Plata


Contactos
Elsa (0223) 156876814 – MTR
Paula (0223) 155371974 – MTR
Pablo (0223) 156845597 - MTR

domingo, 21 de marzo de 2010

REPUDIO A LA AUDIENCIA PUBLICA DEL AGUA (Còrdoba)






NO MÁS VAMPIROS DEL AGUA – NO AL TARIFAZO 2010



El gobierno de Schiaretti y Aguas Cordobesas (Suez-Roggio) intentan consumar otra nueva estafa del agua que agravara la crisis y tragedia hídrica provincial que provocaron, tras 12 años de privatización salvaje y saqueos continuados.



Convocarán a Audiencia Pública “no vinculante” para cobrarnos otro aumento del 28,6 % - 10% (retroactivo a enero del 2010) más un cargo fijo de 18% aplicado a pagarle los medidores a Roggio para que nos cobren excedentes a precio de oro desde los 25 mts3.



· El mayor derrochador es Aguas Cordobesas, miles de litros potabilizados se pierden por rotura de cañerías obsoletas, sin desinfectar e inadecuadas con mas de100 años y promedio de 65 años de antigüedad.

· El gobierno regala nuestra agua a Aguas Cordobesas (no paga Canon) del dique San Roque, ni los Molinos y después la venden a precio de oro.

· Trescientos sesenta mil cordobeses de la zona Sur, consumen agua con agrotóxicos (venenos) del canal a cielo abierto Los Molinos-Córdoba fumigado en sus 64 Kmts. por la agroindustria de soja transgénica, sin controlar calidad de agua desde el estado. Existe una Denuncia Penal por Envenenamiento presentada por vecinos/as y la CCODAV, que “duerme” desde hace meses en la In-Justicia.

· No realizan obras y Solo extienden la red a los a countrys como La Rufina en Calera, mientras miles y de cordobeses no tienen agua en la ciudad.

· Según el Banco Central, Aguas Cordobesas fugo al exterior $ 11.431.376 en el 2008 - $14.773.700 durante el 2009 y Roggio S.A. $ 8.967.920 durante el 2008 y $ 2.258.560 en 2009, succionados de bolsillos cordobeses.



CONVOCAMOS a todos/as los/as cordobeses/as a participar y repudiar masivamente la “Audiencia Pública trucha” que intentan realizar en estos días



INVITAMOS a la Asamblea Abierta en Defensa del Agua y la Vida el martes 23 de marzo a las 19:30 hs. en la sede de ATE (Entre Rios 450), para elaborar colectivamente un plan de lucha y acción para EXPULSAR definitivamente a la SUEZ-ROGGIO, recuperemos nuestra agua y pongamos en pie un plan de resistencia y desobediencia civil que frene el saqueo. Basta de tarifazos!!!

EL AGUA ES DE TODOS NO DE LOS VAMPIROS

Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida

CCODAV

e-mail: coordinadoraagua@gmail.com

Teléfonos: 0351- 156180852 / 155642950 / 153104785 / 155285076




ULTIMO MOMENTO!! Al dia de hoy esta suspendido el aumento y en revision el cargo fijo!

http://www.lavoz.com.ar/?q=content/aguapodrian-dejar-sin-efecto-el-cargo-fijo

http://www.lavoz.com.ar/?q=content/audiencia-%E2%80%9Ccaliente%E2%80%9D-por-el-incremento-del-agua-0

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACION!!!

“No queremos mas planes, no queremos mas bolsones, QUEREMOS TRABAJAR” (Còrdoba)






Còrdoba, 16 de marzo de 2010

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
“No queremos mas planes, no queremos mas bolsones, QUEREMOS TRABAJAR”

Después de infructuosas negociaciones y distintas reuniones con funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, durante todo el mes de febrero, por parte de las organizaciones politicas y sociales de nuestra còrdoba. Nuestros reclamos por la implementaciòn inmediata, sin punteros ni clientelismos, del Programa Argentina Trabaja no es escuchado.

Hasta el momento las respuestas han sido dilaciones y negativas a los constantes reclamos por TRABAJO GENUINO

Comenzamos entonces un nuevo plan de lucha y hoy 16 de marzo marchamos y nos concentramos en distintos CPC de nuestra ciudad .
La lucha por trabajo es una lucha que estamos dispuestos a darla hasta las ultimas consecuencias. No nos negamos al dialogo, pero no os gusta que nos charlen.

Sabemos y denunciamos públicamente el carácter espurio y clientelar que se le esta dando al Programa Argentina Trabaja en nuestra ciudad, priorizando la inclusión y el manejo de los punteros politicos y las estructuras clientelares tanto municipales, provinciales y nacionales, discriminando a las organizaciones piqueteras independientes y opositoras.

En este nuevo plan de lucha lanzado no descartamos NINGUNA medida de lucha o metodología, ya que no estamos dispuestos a seguir padeciendo el hambre y la inflación en nuestras barriadas. DUELE MAS el llanto de un niño/a con hambre que el garrote de un policia.

SI ARGENTINA NO TRABAJA – ARGENTINA LUCHA!!!


Trabajo, Dignidad y Cambio Social

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Còrdoba



e-mail: mtrcordoba@yahoo.com.ar

Tel. de contacto: (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-695870

www.elteresa-mtr.blogspot.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

Solidaridad con los compañeros de Córdoba en la lucha por puestos de trabajo

Mar del Plata, miércoles 17 de marzo de 2010

En el día de ayer, compañeros de la Regional Córdoba del Movimiento Teresa Rodríguez y otras organizaciones sociales comenzaron un nuevo plan de lucha: marcharon y se concentraron en distintos CPC de la ciudad de Córdoba reclamando la implementación inmediata del Programa Argentina Trabaja.

Los compañeros han tenido diferentes reuniones durante el mes de febrero con funcionarios tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. Todas ellas han sido infructuosas y el reclamo por trabajo no es escuchado.

Desde la Regional Mar del Plata nos solidarizamos con la lucha de los compañeros de Córdoba y seguimos dando pelea también en nuestra ciudad para que los puestos de trabajo se concreten de una vez por todas.

No descansamos en las promesas del gobierno y estamos convencidos de que el único camino es la organización y la lucha. No queremos las sobras que nos da el gobierno, luchamos por trabajo, dignidad y un verdadero cambio social para todo el pueblo


SI ARGENTINA NO TRABAJA
ARGENTINA LUCHA!!!!!


Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata

lunes, 15 de marzo de 2010

El gobierno sigue mintiendo: ARGENTINA NO TRABAJA


El 12 de marzo de 2010, se cumplió nuestro sexto día de permanencia en el edificio de Desarrollo Social Municipal, jornadas de lucha históricas sin precedentes en nuestra ciudad, en una acción de lucha centrada en la ocupación de un edificio público.

En horas del medio día en una conferencia de prensa realizada en el Municipio de General Pueyrredon autoridades nacionales y el intendente Pulti anunciaron la aplicación del “Plan Ahí- Ahí en el lugar`` con un presupuesto de 340.000 pesos mensuales (equivalente a 240 puestos de trabajo con un sueldo estimado de 1.300 pesos) y 320.000 pesos para materiales para obras de mejoras de vivienda”. Y adelantaron el “compromiso de firmar un acuerdo entre el Municipio y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la puesta en marcha de un polo textil en nuestra ciudad con trabajo estimado, por ellos, para 600 personas o equivalente a 50.000 guardapolvos por mes”

Como vemos nuestro trabajo es precario y flexibilizado no teniendo garantizada la continuidad ni el trabajo en planta permanente del municipio.

En una reunión mantenida en horas de la noche de ayer con el representante municipal Fernando Gauna y el representante de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Ciatti repudiamos dicho ofrecimiento por ser totalmente escaso para la situación que sufre nuestra ciudad, que desde hace muchos años es la primera a nivel nacional en desocupación y trabajo en negro, a lo que respondieron muy sueltos de cuerpo “que este anuncio era un gesto del Gobierno Nacional hacia el intendente Pulti en relación a la desocupación que sufren los trabajadores de la ciudad”.

También aclararon que no cumplirán con la promesa de bajar a la ciudad el Programa Argentina Trabaja ni ampliaran el PRIS, ya en ejecución.

Tal como venimos expresando vemos que siguen destinando nuestra plata para pagar la deuda a los organismos de crédito internacional mientras se hambrea a los trabajadores y al pueblo.

Proponemos también discutir ante quien quiera escuchar que país queremos y como pensamos nosotros construirlo; mientras tanto reafirmamos en forma muy clara que profundizaremos este plan de lucha hasta lograr los puestos de trabajo tan necesarios para transformar la realidad que vivimos e ir logrando una vida más digna para nuestras familias.

Nos seguimos organizando y luchando por
Blanqueo y Trabajo Genuino Para Todos


Barrios Unidos En Lucha
Movimiento Teresa Rodríguez


Trabajo, Dignidad y Cambio Social

jueves, 11 de marzo de 2010

EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA NO BAJARA A MAR DEL PLATA


Mar del Plata, jueves 11 de marzo de 2010

GAUNA + PULTI = MAS MISERIA PARA EL PUEBLO

Hoy 11 de marzo, se cumplen tres días desde que compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha (BUEL) hemos decidido quedarnos en calidad de vida esperando que tanto Gauna como Pulti nos dieran una respuesta con respecto a la implementación del programa Argentina Trabaja.

En el día de ayer, el intendente Pulti viajó a la ciudad de Buenos Aires para entrevistarse con los responsables del programa. La respuesta llegó hoy a nosotros, pero no fue positiva. Gauna, el responsable de calidad de vida, nos dice que el Programa Argentina Trabaja no va a bajar a la ciudad de Mar del Plata y que tampoco habrá una ampliación del PRIS, programa que ya está en funcionamiento y que fue otra de las posibilidades que manejaron en algún momento.

En las primeras horas de la tarde de hoy, Gauna manifestó también que en el día de mañana tendrá una respuesta con respecto a que programas son los que bajarían a Mar del Plata y los cupos que se distribuirán.

Mientras Gauna y Pulti se manejan de entrevista en entrevista, el tiempo va pasando, Mar del Plata sigue sin trabajo, los compañeros siguen sin poder enviar a sus hijos al colegio porque no hay recursos para hacerlo y la miseria del pueblo aumenta día a día.

Nosotros no descansamos en las promesas del gobierno y continuamos con el plan de lucha. Vamos a seguir en Calidad de Vida porque estamos convencidos de que el único camino es la organización y la lucha, y seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos volver a ganarnos el pan para nuestras familias.

No queremos las sobras que nos da el gobierno, queremos trabajo, dignidad y un verdadero cambio social para todo el pueblo.

El único camino sigue siendo la lucha!!

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
Barrios Unidos en Lucha (BUEL)


Contactos
Beto (0223) 155928010 - B.U.E.L
Paula (0223) 155371974 – MTR
Pablo (0223) 156845597 - MTR

miércoles, 10 de marzo de 2010

SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!!!!






Más fotos de la movida en Calidad de Vida....
Seguimos ahi, seguimos esperando la respuesta de Gauna y el intendente Pulti.
SI NO HAY TRABAJO NO HAY CALIDAD DE VIDA!!
Frente a sus mentiras, màs organización y lucha!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL!!

Movimiento Teresa Rodriguez
Regional Mar del Plata

martes, 9 de marzo de 2010

Asamblea por el Agua y la Vida (Córdoba)



Asamblea por el Agua y la Vida

El viernes 5 de Marzo en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), representantes de numerosos barrios, organizaciones populares y sindicatos de Capital e interior, deliberaron acerca de la crisis hídrica provincial y su relación con los tarifazos que intenta imponer el grupo monopólico Aguas Cordobesas S. A. (Suez-Agbar-Roggio-Banco de Galicia) bajo la remanida tramoya de audiencias publicas (no vinculantes) y el paragua de un ERSEP al servicio de A. C.

Tras ricas intervenciones de representantes de organizaciones y vecinos, se coincidió caracterizar que la actual crisis hídrica es responsabilidad de los gobernantes actuales y pasados (de Mestre a Schiaretti pasando por De la Sota), que en 12 años de desguace del sistema hídrico provincial, solo acrecentaron negocios de grupos privados, llevando al colapso del agua y el saneamiento en toda la provincia.

El actual gobierno, promovió la agroindustria de Soja Transgénica y expansión inmobiliaria descontrolada que desertifico mas de cinco millones y medias de hectáreas, destruyo cuencas, reservas de agua y en otros casos llevo enfermedades y muerte como en la zona Sur donde 360.000 personas consumen desde hace mas de 10 años aguas rociadas con agro tóxicos letales en 64 Kmts de canal a cielo abierto Los Molinos-Córdoba.

También se analizo la pretensión de Aguas Cordobesas S.A. de cobrarnos un aumento ya fijado del 10, 58% y agregarle un 18% más (sin estipular tiempo) para que Aguas Cordobesas S. A. ponga medidores que incrementen sus ganancias sin inversión, que incluyen jugosos subsidios que el gobierno provincial les otorga con nuestro dinero, como no pagar el agua de nuestra propiedad (canon de $10 millones anuales) y que luego nos venden a precio de oro, ademas de cubrirle millonarias deudas como la del Banco Europeo de Inversiones de 16 millones de dolares .

Otras intervenciones coincidieron que para recuperar el carácter publico y el derecho humano al agua en Córdoba, es indispensable que Roggio- Suez, deba ser expulsado para siempre del servicio, al igual que en Capital Federal, Santa Fe, Prov. de Buenos Aires, Tucumán, Salta, etc.

Por ello, la asamblea por consenso, aprobó intensificar el plan de lucha y elaboro un cronograma de asambleas barriales, y actividades de difusión; organizarnos, para repudiar y hacer escuchar nuestra voz en la “audiencia publica trucha” del día 17 de marzo.

También se aprobó movilizar para resistir los planes de saqueo (tarifazos) de Aguas Cordobesas S.A. y organizar los métodos y recaudos legales para la resistencia civil por los cobros indebidos de tarifazos, medidores y conexiones, tomando el ejemplo del pueblo Tucumano (1997) que se negó a pagar los tarifazos obligando a la transnacional Aguas del Aconquija (Vivendi-Roggio) huir de la provincia.

Se ratifico participar como vecinos o representantes de asambleas en las reuniones de la CCODAV los días martes a las 20 hs. En ATE Entre Ríos 450.

Se convoco a Asamblea abierta el día Viernes 13 de marzo a las 20 hs en ATE, para evaluar y resolver democráticamente los pasos a seguir.

Córdoba 9 de Marzo de 2010


Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV)
Nos encontramos todos los martes a las 20 hs.en la Asociación de Trabajadores del Estado( ATE) - Entre Rios 450. Córdoba - Capital
e-mail: coordinadoraagua@gmail.com
Tel. contactos: 0351- 156180852 / 155642950 / 153104785 / 155285076

El MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ es una de las organizaciones fundadoras de la Coordinadora y miembro activo de la misma.

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA ORGANIZACION Y LA LUCHA!!!

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

La lucha por trabajo continúa...





Mar del Plata, martes 9 de marzo de 2010

MAR DEL PLATA NO TRABAJA

Los días jueves y viernes de la semana pasada compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha (BUEL) nos dirigimos a Calidad de Vida para exigir la respuesta que hace semanas nos vienen prometiendo. El programa Argentina trabaja sigue sin implementarse en Mar del Plata aunque el intendente pulti lo habia anunciado para el 15 de febrero.

Hoy 9 de marzo de 2010 volvimos a concentrarnos en calidad de vida pero aún no hay soluciones. Estas fotos son del momento en que, el responsable de Calidad de Vida, Fernando Gauna nos informó que en el dia de mañana viajará junto al intendente Gustavo Pulti a la ciudad de Buenos Aires a entrevistarse con los responsables del Plan Argentina Trabaja.

No descansamos en las promesas del gobierno, convencidos de que el único camino es la organización y la lucha, por lo tanto, vamos a quedarnos en Calidad de Vida el tiempo necesario y seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos volver a ganarnos el pan para nuestras familias.
Exigimos la inmediata implementación del Programa Argentina Trabaja en nuestra ciudad y la confirmación de la cantidad de puestos de trabajo que serán distribuidos.

El único camino sigue siendo la lucha!!
Trabajo, Dignidad y Cambio Social


Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
Barrios Unidos en Lucha (BUEL)

Contactos
Beto (0223) 155928010 - B.U.E.L
Elsa (0223) 156876814 - MTR
Paula (0223) 155371974 - MTR
Pablo (0223) 156845597 - MTR

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!