viernes, 30 de abril de 2010

Acto por el día internacional del trabajador


Día internacional del trabajador

Concentración y acto
Este sábado 1º de mayo en Champagnat y Libertad, a las 10 hs.


En este 1º de mayo los trabajadores ocupados y desocupados seguimos dando batalla, contra la patronal y el gobierno, para mejorar nuestras condiciones de vida. En todo nuestro territorio se desarrollan grandes luchas contra tanta miseria y entrega.
Cuando, como clase obrera, estamos decididos a golpear como un solo puño a este sistema de explotación somos capaces de hacerlo tambalear. Este régimen lo único que propone es la profundización de la barbarie a lo cual le oponemos organización y lucha sabiendo que seremos definitivamente libres cuando los trabajadores dirijamos los destinos de este país. Por eso llamamos a redoblar los esfuerzos para organizarnos en las barriadas, en las fábricas, en el campo, en las escuelas, en las universidades y en todos aquellos lugares donde podamos organizarnos para derribar definitivamente al sistema capitalista.
Como Clase Trabajadora no necesitamos patrones ni empresarios, sabemos que no hay salario justo, ni trabajo digno dentro del sistema capitalista.
Toda nuestra lucha es para lograr la Emancipación Social.

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS
LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS NOS HARÁN LIBRES


MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ

jueves, 29 de abril de 2010

MAR DEL PLATA: SIGUE LA LUCHA POR EL BOLETO GRATUITO


En el día de ayer, estudiantes secundarios de varias instituciones de la ciudad coordinados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) realizaron una nueva jornada de lucha por el boleto secundario gratuito, contra los empresarios y el gobierno municipal..

El plan de lucha contempló la realización de varios cortes simultáneos en la ciudad desde el mediodía. En uno de los cortes impulsados por el CE de La Piloto fue detenido un estudiante por lo cual movilizaron a la comisaría y luego de una hora y media fue liberado. Ante esto decidieron suspender la reunión acordada con la comisión de transporte del concejo deliberante y la UTE, y realizaron una masiva movilización en repudio a lo ocurrido por el centro de la ciudad, culminando con un nuevo corte frente al casino de la ciudad.

De esta manera los estudiantes siguen mostrando su fuerza en las calles gracias a la organización y la lucha; mientras el gobierno municipal deja en claro todos los días que gobierna para los empresarios, quienes mantienen a sus trabajadores con salarios de miseria y se llevan fortunas para sus bolsillos.

Desde el movimiento Teresa Rodríguez nos sumamos a la lucha de los estudiantes secundarios por el boleto estudiantil gratuito para todos.

NO MAS DETENIDOS POR LUCHAR!!!!

BOLETO SECUNDARIO GRATUITO PARA TODOS!!!!


TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata

miércoles, 28 de abril de 2010

EL NUEVO PROGRAMA “AHÍ EN EL LUGAR” SIN RESPUESTA (Mar del Plata)




Hoy miércoles 28 de abril a las 10 hs. concentramos en Desarrollo Social Municipal después de un mes y medio de firmado el programa de empleo “Ahí en el lugar”, el cual tenía un plazo de inicio de un mes.

Esta semana iniciaron desde el municipio el relevamiento de la situación de las casas que recibirán los arreglos, sólo en el barrio Newbery, mientras en el resto de la ciudad ni noticias.

Desde el Municipio y Desarrollo Social de la Nación siguen sin darnos respuesta sobre cuando comenzaría a implementarse el programa.

La necesidad de trabajo es urgente, la necesidad de las reparaciones domiciliarias son vitales. Por eso nos vamos a quedar en Desarrollo Social municipal, continuamos la lucha hasta que los responsables tengan respuestas para darnos.

Seguimos Luchando por Trabajo Dignidad y Cambio Social

La Organización y la Lucha por Nuestros Derechos nos harán Libres

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
Barrios Unidos en Lucha (BUEL)


Contactos
Beto Correa (0223) 155928010 - B.U.E.L
Pablo Fiol (0223) 155575666 - MTR
Chacho Berrozpe (0223) 155574646 - MTR

LA LUCHA CONTINUA.... "SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA" (Córdoba)


La desocupación en nuestra Córdoba la coloca entre las 10 primeras ciudades del país con mayores índices de desocupación (11,8 según el INDEC), con Mar del Plata (22,5%) y Tucumán (20,3%) encabezando el doloroso ranking de los que se caen del sistema (hecho para unos pocos).

Ninguna de las políticas de empleo de la provincia o el municipio hace mella en estos números ya que solo son políticas focalizadas de corto alcance y viciadas de manejos clientelares y punteriles. Solo hay políticas públicas efectivas, para el pago de deuda externa, al servicio de los monopolios trasnacionales, las corporaciones inmobiliarias y para el crecimiento y perfeccionamiento del aparato represivo.
Municipio y provincia al igual que la nación, solo pueden gobernar con represión, y solo para garantizar las ganancias de estos grupos y el saqueo de nuestros bienes comunes.

La falta de trabajo, la precarización laboral, el HAMBRE, la INFLACION y el poco trabajo en negro, son la realidad de una Córdoba que no se resigna a resignarse.

No se resigna, cuando lucha contra los aumentos del agua o del cospel.
No se resigna, cuando los trabajadores fabriles, docentes, estatales o municipales, etc. defienden sus derechos y conquistas.
No se resigna, cuando los estudiantes siguen la pelea por el boleto estudiantil.
No se resigna, cuando la tierra se ocupa porque arrecia la falta de vivienda.
No se resigna, cuando se le va diciendo organizadamente y en las calles ¡basta! a los abusos policiales.
No se resigna, en cada una de las pequeñas grandes luchas que se dan cotidianamente contra el sistema, en cortes de calles, ocupaciones de edificios públicos, movilizaciones, etc.
No se resigna cuando en el aire zumban, de frente, rebeldes, nuevas voces, radios populares, poder popular rompiendo el cerco de la desinformación.
No se resigna, cuando los sin trabajo, desde los barrios olvidados marchan y se plantan firme a exigir, lo que por derecho les corresponde, TRABAJO Y DIGNIDAD. (Fragmento del documento conjunto del 29/03/10)

Este miercoles 28 de abril, distintas delegaciones barriales nos haremos presentes en el Pabellon Argentina de Ciudad Universitaria, para señalar y repudiar a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social como el Lic. Guetti que son responsables directos de la NO APLICACION todavia de programas como el "Argentina Trabaja", "Ahi en el Lugar" y otros de similares caracteristicas que contemplan la creacion de cooperativas de trabajo.

SI AREGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!!
POR TRABAJO Y DIGNIDAD!!!

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

martes, 27 de abril de 2010

EL NUEVO PROGRAMA “AHÍ EN EL LUGAR” SIGUE SIN IMPLEMENTARSE (Mar del Plata)


El día miércoles 28 de abril a las 10 hs. nos movilizaremos a Desarrollo Social Municipal cuando ya ha pasado más de un mes y medio desde la firma del programa de empleo Plan Ahí, el cual tenía un plazo de inicio de un mes.

Esta semana iniciaron desde el municipio el relevamiento de la situación de las casas que recibirán los arreglos, sólo en el barrio Newbery, mientras en el resto de la ciudad ni noticias.

Para la gran pregunta: ¿CUANDO EMPIEZA EL PLAN AHÍ? desde el Municipio y Desarrollo Social de la Nación: DICEN QUE NO TIENEN FECHA.

La necesidad de trabajo es urgente, la necesidad de las reparaciones domiciliarias son vitales. Hoy el gobierno desde todos sus ámbitos no da respuesta.

Seguimos Luchando por Trabajo Dignidad y Cambio Social

Viva la Unidad de los trabajadores Ocupados y Desocupados
La Organización y la Lucha por Nuestros Derechos nos harán Libres


Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
Barrios Unidos en Lucha (BUEL)


Contactos
Beto Correa (0223) 155928010 - B.U.E.L
Pablo Fiol (0223) 155575666 - MTR
Chacho Berrozpe (0223) 155574646 - MTR

Martes 27 de Abril un nuevo juicio a los luchadores populares (Capital Federal)




Reproducimos el comunicado de los compañeros del MPR Quebracho.
Basta de judicialización de la protesta social!

Martes 27, 9.30 hs
JUICIO A QUEBRACHO
Gran MOVILIZACION y ACTO de UNIDAD y SOLIDARIDAD
frente a Tribunales de Comodoro Py

Mañana martes 27 de abril comienza el Juicio a Quebracho. 14 integrantes de nuestra organización, entre ellos Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, integrantes de la Mesa Política Nacional, serán juzgados por un Tribunal de la llamada "justicia" Argentina. Nos intentará juzgar una tribuna cuyos miembros, los jueces Gerardo Larrambebere, Guillermo Gordo y Miguel Pons, tienen probadas y reconocidas relaciones con el régimen genocida quienes no dudaron en hacer oídos sordos y vista gorda a las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura o de los regímenes institucionales y tienen probada trayectoria persiguiendo luchadores populares.

Mañana comienza un nuevo juico contra la pobreza y contra los pobres que se organizan para protestar, para construir derechos y que luchan por un futuro posible y de dignidad.

Convocamos a formar parte de la movilización y gran acto de solidaridad y unidad mañana martes desde las 9.00 hs frente a los Tribunales de Comodoro Py. Concentramos en Plaza Canadá a las 8.30 hs

Para Comunicarse:

011- 1551371717; 15 59364309; 155610956

www.quebracho.org.ar

lunes, 26 de abril de 2010

EL MUNICIPIO ES RESPONSABLE DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL PRIS (Mar del Plata)


Ponemos en conocimiento a la opinión pública en general:

Que hace 6 meses el Programa de Inversión Social (Pr.I.S.) se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata con 35 cooperativas y un total de 640 trabajadores que ganan $1344 cada uno. El PrIS contempla la realización de obra pública por parte de dichas cooperativas en un lapso de 12 meses.

Después de 6 meses en la instrumentación de éste programa, quien no cumple es el estado municipal. Ejemplos de esto son:

• Demoras permanentes en la entrega de materiales. Esta demora en la entrega no solo dificulta el trabajo diario sino que nos lleva directamente a preguntarnos ¿adonde está el dinero que el programa destina para la compra de materiales?
• Compra de herramientas y materiales de mala calidad.
• Falta de elementos para la seguridad laboral.
• Falta de indumentaria de trabajo adecuada a cada una de las tareas.
• La cifra de $2000 en concepto de “caja chica” que debía ser utilizada por las cooperativas para compra de materiales diarios, está siendo manejada por el municipio en forma arbitraria.
• Hasta el día de la fecha los trabajadores no contamos con obra social.
• El salario percibido por cada trabajador es en negro, por lo cual no son contemplados ninguno de los beneficios sociales que le corresponden a los trabajadores (aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, etc.) y el monto que percibimos no llega a cubrir las necesidades contempladas en el salario mínimo vital y móvil.

En vísperas del 1º de Mayo, día del trabajador, es importante resaltar que este programa nacional nos demuestra claramente la gran diferencia entre el discurso y los hechos del gobierno Kirchnerista, ya que en sus propagandas mediáticas reivindica la defensa e implementación del trabajo en blanco, pero que en los hechos promueven y avalan el trabajo en negro.
Por todo esto exigimos:

El blanqueo: que el municipio nos tome como planta permanente.

Creación de un cuarto turno de trabajo sin rebaja salarial.

Aumento de salarios de acuerdo al aumento de precios.

POR LA UNIDAD Y CONTRA LA EXPLOTACION DEL MOVIMIENTO OBRERO!

SOLO LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS NOS HARÁN LIBRES!

Movimiento Teresa Rodríguez
Barrios Unidos en Lucha

Para comunicarse llamar al :
155928010 (Beto Correa) / 155574646 (Chacho Berrozpe) / 155575666 (Pablo Fiol)


Los esperamos para la conferencia de prensa que se realizará en nuestro lugar de trabajo, en Av. Libertad y 180 a las 10hs del dia 26/4

viernes, 23 de abril de 2010

"POR TRABAJO Y DIGNIDAD" - El plan de lucha continua... (Córdoba)






El 21 de Abril cumplimos una nueva jornada de lucha por TRABAJO Y DIGNIDAD.
Con cortes de rutas y puentes la ciudad escucho nuestro reclamo. Seguimos en la pelea!!! A continuación reproducimos una nota de los compañeros/as de Indymedia Córdoba.


Organizaciones de desocupadxs exigen trabajo.

Nuevamente salieron a la calle los sectores sociales que reclaman la aplicación en Córdoba, del plan nacional “Argentina Trabaja”. El pasado 21 de abril un amplio abanico de organizaciones piqueteras, cortaron la Ruta 9 a la altura del CPC de Empalme y el puente Centenario en el Centro de la ciudad.

En un comunicado emitido por, MTR - MC en el FPDS - CVL en el EO, que realizarón un corte frente al CPC de barrio Empalme señalaron: “La desocupación en nuestra Córdoba la coloca entre las 10 primeras ciudades del país con mayores índices de desocupación (11,8 según el INDEC), y se apunto: “Ninguna de las políticas de empleo de la provincia o el municipio hace mella en estos números ya que solo son políticas focalizadas de corto alcance y viciadas de manejos clientelares y punteriles. Solo hay políticas públicas efectivas, para el pago de deuda externa, al servicio de los monopolios trasnacionales, las corporaciones inmobiliarias y para el crecimiento y perfeccionamiento del aparato represivo….”

Por su parte desde el sector que realizó el corte del Puente Centenario (Barrios de Pie; Polo Obrero, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) y UNIDHOS (Unión por los Derechos Humanos)), expresaron a los medios que: “Hace meses que venimos reclamado con nuestros compañeros la incorporación a distintos programas que prometían trabajo genuino y no hemos conseguido aún respuesta favorable”. Y agregaron: “coherentes con lo que planteábamos, continuamos profundizando la lucha hasta que tengamos respuesta”.

Durante el último mes se intensificaron las acciones para lograr la implementación del Plan bajo la forma de Cooperativas sin punteros. Estas medidas incluyeron distintas reuniones con funcionarios municipales, un acampe en Plaza San Martín (24/03/10), la ocupación del CDR (Centro de Referencia-Organismo de control de programas de Nación). Desde Convergencia se explicó el motivo de aquella medida, señalando que: el objetivo “… era obligar a que los funcionarios responsables nos dieran una respuesta concreta a nuestras exigencias y que salgan a decir públicamente qué políticas sociales se estarían implementando en Córdoba”.

La acción dentro del CDR se debió en parte a que luego del acampe del 24 de marzo y la marcha a la Municipalidad, el funcionario Juan Domingo Viola tuvo que reconocer públicamente que el programa Argentina Trabaja no estaría bajando a Córdoba por decisión política del gobierno nacional.

Luego se ser desalojados de la Plaza San Martín el 26 de marzo, las organizaciones que estaban acampando allí se movilizaron a la municipalidad y según declaraciones a Indymedia Córdoba el MTR aclaró: “estos funcionarios municipales hicieron pública la información de que el plan "argentina trabaja" no vendrá a Córdoba, al menos en el primer semestre, y nos plantearon que existe otra posibilidad a través de la conformación de cooperativas de trabajo que producirían ciertas cosas (por ej. Guardapolvos o bloques de cemento) que el Ministerio compraría.

De esa reunión, pos desalojo del acampe, se acordó una nueva para el 8 de abril. Pero para sorpresa de las organizaciones que allí asistieron, Daniel Rivera el responsable del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Córdoba les expresó ”…no saber nada de ninguna reunión con nosotros y la Municipalidad …” subrayaron desde el MTR.

Para la organización Convergencia, la conclusión es que: “…estas acciones dejan en evidencia que las respuestas de estos gobiernos siguen siendo negativas en cuanto a fomentar el trabajo cooperativo y que son sólo montajes mediáticos desde lo discursivo. No sólo nos tienen con vueltas y excusas sino que también incrementan la cantidad de policías para custodiarlos”.

Sobre el pedido concreto realizado por las agrupaciones piqueteras el MTR remarco “…nuestro pedido es que se garantice un piso de 120 puestos de trabajo por cada organización y que de allí no nos vamos a mover, ellos pidieron que el jueves (15 de abril) vayamos con precisiones acerca de qué proyectos queremos encarar y qué grupos de trabajo se conformarían”.

Consultados sobre las formas en que se darán las acciones a seguir desde Convergencia se señalo “…Seguimos teniendo el fuerte convencimiento desde las instancias asamblearias de los barrios que la única salida y garantía para lograr nuestros objetivos siguen siendo la lucha y la organización. Seguimos luchando por trabajo y dignidad”.

La Secretaria de Desarrollo Social maneja sólo el 1.3% del presupuesto municipal (datos oficiales) y para el MTR esto es un síntoma que la municipalidad está “pintada”, no solo porque la interna determina que la nación no le reparta nada, sino principalmente porque lo único que plantean es mediar ante otro para conseguir algo “pero ni piensan tener política propia, ni de empleo, ni de desarrollo social”.


Nota completa en: http://argentina.indymedia.org/news/2010/04/730115.php

Por el derecho a la tierra y la vivienda. (Córdoba)



Reproducimos a continuacion un comunicado e invitacion de los/as compàñeros/as de la CTD Anibal Veron.


A todos los compañeros que día a día van construyendo los cimientos de Nuestramérica, la de los humildes y los trabajadores.

A todas las compañeras que cotidianamente levantan el puño y las banderas contra la injusticia y por la solidaridad de nuestros Pueblos.

A todos los amigos y amigas que ponen el cuerpo y la imaginación en la tarea de recuperar la tierra, el agua, nuestros derechos pisoteados.. .

A los medios de comunicación, que nos acompañan en este proceso.

Los invitamos al GRAN LOCRO a realizarse en el barrio de la CTD ANÍBAL VERÓN, el día viernes 23 de abril a partir de las 11 hs, al cumplirse 8 meses de iniciada la construcción del mismo, y ante la amenaza de desalojo.

Realizaremos varias actividades:

11 hs: el Padre Santo de la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo de Villa El Libertador, ofrecerá una Misa por nuestra lucha y nuestra tierra.

Al mediodía: Gran Locro. ($3 el plato, para solventar los gastos)

A la tardecita: Habrá bailes tradicionales y música.

Durante todo el día: Radio abierta con los compas de Indymedia.

Cómo llegar?

Tomar el R10 en el Correo (o sobre Vélez Sársfield), bajarse sobre Río Negro,
frente al IPEM Agustín Tosco, sobre calle Rio Negro (a 8 cuadras de la
Plaza de Villa El Libertador).
Caminar 2 cuadras cortitas siguiendo por Rio Negro, hasta Rio V, ahí doblar a la izquierda, otras dos cuadras cortitas hasta Caracas, y ahí ya vas a encontrar nuestro Centro Comunitario, las casas, los compañeros, el locro...

Los esperamos!!
Unidos somos invencibles! !

¡¡SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTRA TIERRA, POR NUESTRO TRABAJO, POR NUESTRAS VIVIENDAS!!

Coordinadora de Trabajadores Desocupados
"ANÍBAL VERÓN"
-Córdoba-

Para comunicarse: ctd_anibalveron_ cba@yahoo. com.ar
www.ctdanibalveronc ba.blogspot. com

martes, 20 de abril de 2010

SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!! POR TRABAJO Y DIGNIDAD!!! (Córdoba)






Este miercoles 21 de abril desde las 14 hs, nuevamente estaremos en las calles continuando el plan de lucha que se inicio en los primeros dias de febrero. En una jornada UNITARIA distintas organizaciones politicas, sociales y barriales estaremos cortando puentes y rutas en reclamo de TRABAJO. Porque SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!! POR TRABAJO Y DIGNIDAD!!!

Declaración Pública de las organizaciones del “Acampe por trabajo y dignidad”

SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!!!
POR TRABAJO Y DIGNIDAD


“CóRDOBA ENTRE TODOS” [1] (PARA UNOS POCOS)

La desocupación en nuestra Córdoba la coloca entre las 10 primeras ciudades del país con mayores índices de desocupación (11,8 según el INDEC), con Mar del Plata (22,5%) y Tucumán (20,3%) encabezando el doloroso ranking de los que se caen del sistema (hecho para unos pocos).

Ninguna de las políticas de empleo de la provincia o el municipio hace mella en estos números ya que solo son políticas focalizadas de corto alcance y viciadas de manejos clientelares y punteriles. Solo hay políticas públicas efectivas, para el pago de deuda externa, al servicio de los monopolios trasnacionales, las corporaciones inmobiliarias y para el crecimiento y perfeccionamiento del aparato represivo.
Municipio y provincia al igual que la nación, solo pueden gobernar con represión, y solo para garantizar las ganancias de estos grupos y el saqueo de nuestros bienes comunes.

La falta de trabajo, la precarización laboral, el HAMBRE, la INFLACION y el poco trabajo en negro, son la realidad de una Córdoba que no se resigna a resignarse.
No se resigna, cuando lucha contra los aumentos del agua o del cospel.
No se resigna, cuando los trabajadores fabriles, docentes, estatales o municipales, etc. defienden sus derechos y conquistas.
No se resigna, cuando los estudiantes siguen la pelea por el boleto estudiantil.
No se resigna, cuando la tierra se ocupa porque arrecia la falta de vivienda.
No se resigna, cuando se le va diciendo organizadamente y en las calles ¡basta! a los abusos policiales.
No se resigna, en cada una de las pequeñas grandes luchas que se dan cotidianamente contra el sistema, en cortes de calles, ocupaciones de edificios públicos, movilizaciones, etc.
No se resigna cuando en el aire zumban, de frente, rebeldes, nuevas voces, radios populares, poder popular rompiendo el cerco de la desinformación.
No se resigna, cuando los sin trabajo, desde los barrios olvidados marchan y se plantan firme a exigir, lo que por derecho les corresponde, TRABAJO Y DIGNIDAD.

“CóRDOBA CIUDAD: VAMOS A VIVIRLA CON VOS” [2] (AFUERA)

Si bien los programas como el “Argentina Trabaja” y otros de similares características, en sus enunciados se proponen la creación de puestos de trabajo, deformados desde su nacimiento, por los manejos políticos clientelares-punteriles, terminan siendo solo parches, en lugar de soluciones.

Es, en estos marcos, que diversas organizaciones sociales y políticas iniciamos un plan de lucha por TRABAJO Y DIGNIDAD, que comenzó con Asambleas informativas en los barrios y con reuniones con diferentes instancias del Estado durante casi dos meses.

Que continuó con la ocupación por algunas horas de los CPC (Centro de Participación Ciudadana) y cortes de calle, que siguió con un “Acampe por Trabajo y Dignidad” por más de 33hs en pleno centro de Córdoba, la Plaza San Martín.
Y que continuará, sin treguas ni concesiones, hasta alcanzar los objetivos fijados por las organizaciones.

ALGUNAS REFLEXIONES FINALES – LA LUCHA CONTINUA …

Este 24 de marzo encontró a masivos sectores del campo popular continuando y afianzando una alternativa verdaderamente comprometida con el pueblo en DDHH y de lucha, e independiente de los organismos tradicionales cooptados por el gobierno. En un acto unitario frente a la Comisaría Décima , denunciando a los genocidas de ayer y de hoy, denunciado la continuidad del aparato represivo y enunciando la fuerza de lo diverso y de lo distinto, de la ardiente rebeldía que nos llama a construir definitivamente entre todos, el verdadero y ansiado, Cambio Social.

Desde allí continuamos nuestra marcha hacia la plaza, NUESTRA PLAZA, la plaza de todos los cordobeses, a acampar. Superar las tensiones de ese momento, pechar la cana y plantar las carpas, poner los carteles y el grito de SE PUEDE. Ese fue nuestro primer logro.

Continuar recuperando para el pueblo nuestra plaza es el otro.
Ellos, después de llenarla de rejas y enrejar al mismísimo San Martín, querían una plaza para el turismo y las postales, para los niños ricos y la policía turística. No pudieron, NO PODRÁN.
Porque la plaza se lleno de pueblo, de niños y niñas, de juegos de pelota, de mates y cartas, de luchas y esperanzas, y es ese el mensaje que no pueden acallar.
Las voces de aliento de los transeúntes, el “sigan adelante”, los que se sumaron al acampe porque también están sin trabajo, ese apoyo incondicional nos hizo sentir mas fuertes. Tampoco falto algún que otro fascista, debemos decirlo, fueron los menos. Mientras duró el “Acampe por Trabajo y Dignidad”, volvieron a la plaza los vendedores ambulantes a quienes la Municipalidad y la Policía Turística vedaron ese espacio, con sus tarjetitas, sus globos, sus baratijas, ganándose las monedas del día. Durante el día, no se atrevieron a correrlos como hacen siempre, porque temen y son precavidos cuando ven que el pueblo lucha y se junta.

Que a las 5 de la mañana del 26, rodeando el “Acampe por Trabajo y Dignidad” con más de un centenar de policías y efectivos de la guardia de infantería, casi a punta de itaka, con intimidaciones y la prepotencia que les da la superioridad numérica, desalojaran a cerca de 40 compañeros/as que resistieron hasta las 7 hs., es anecdótico. Ya que solo nos trasladamos hasta las escalinatas de la Catedral a esperar la Asamblea que estaba convocada para las 10hs. Quedarse allí, y bancar la presión y el cerco policial, hizo que el Intendente no se atreviera a ir al Obispo Mercadillo a la Audiencia Pública por los basurales, y ese fue otro gran logro.

Lo que no es anecdótico es que nuevamente el Sub-Comisario Daniel Luna estuviera entre las fuerzas represivas llevando adelante el operativo. Luna es el mismo que se infiltraba como alumno en la Carrera de Sociología de la UNVM , extensión áulica en la ciudad de córdoba, y que señalaba y entregaba compañeros/as el día de la resistencia contra el aumento del cospel.

Cortar totalmente las calles y cerca del mediodía marchar hacia el municipio siguió siendo el camino que hay que recorrer. Las respuestas hasta el momento siguen siendo insuficientes, la lucha continúa, esto todavía no termina…


EL úNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN


Córdoba, 29 de Marzo de 2010


Movimiento Convergencia en el Frente Popular Darío Santillán –
Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

[1] Slogan del gobierno de la Provincia de Córdoba.
[2] Slogan del gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Orden de desalojo para el barrio de la CTD "ANÍBAL VERÓN" (Córdoba)

Reproducimos a continuacion un comunicado de la CTD Anibal Veron y expresamos nuestra total solidaridad con la lucha y la resistencia de los compañeros y vecinos. Quienes pelean por el derecho a la tierra y la vivienda, tienen la justa razon!



Como es de público conocimiento, el día 23 de agosto del año pasado, desde la Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón", estamos llevando adelante la construcción de un barrio popular en la zona sur de nuestra ciudad, entre los barrios Villa El Libertador y Ampliación Cabildo. Esta decisión la impulsamos a partir de la desesperante situación de más de 100 familias que ya no soportaban más el hacinamiento y los altos alquileres.

En estos casi 8 meses de vida en estas tierras, soportamos el viento, las tormentas de tierra, el intenso calor del verano y los fríos otoñales. Aguantamos durante meses las provocaciones de la policía y la Guardia de Infantería. Aguantamos porque no nos queda otra opción: o vivimos acá, en nuestras casitas o seguimos viviendo amontonados, durmiendo mamá, hijos y abuela en la misma camita; mamá, papá y bebé en la misma camita... Seguimos en la incertidumbre de pagar el alquiler o comprarle los remedios a nuestros hijos... Y elegimos... Nos tocó elegir esta vez por una vida más digna.

Hace unos días nuestros compañeros abogados fueron notificados de la orden de desalojo para el día 23 de abril. Nos intiman a retirarnos del predio pacíficamente o ellos se verán en la "obligación" de actuar por la fuerza.

Sabemos que durante estos 8 meses, fueron muchos los compañeros y compañeras que se acercaron a brindarnos su preciada y profunda solidaridad. Hoy volvemos a apelar a ellos y ellas, a todos los compas y amigos que sabemos que están y que diariamente ponen el cuerpo y las ideas para defender nuestros derechos, para construir la Argentina y el mundo que soñamos.
Es por ésto, que invitamos a todas y todos a una reunión organizativa a realizarse el día miércoles 21 de abril a las 19 horas en Casa Karacol (Ovidio Lagos 24, Bº Gral. Paz).

Los esperamos!!
Unidos somos invencibles!!


¡¡SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTRA TIERRA, POR NUESTRO TRABAJO, POR NUESTRAS VIVIENDAS!!

Coordinadora de Trabajadores Desocupados
"ANÍBAL VERÓN"

ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar
ctdanibalveroncba.blogspot.com

lunes, 19 de abril de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, PRESO POR LUCHAR!








Reproducimos a continuacion un comunicado de los compañeros FOGONEROS!!!



DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, PRESO POR LUCHAR!

17 de Abril de 2010

Las exigencias e imposiciones que realiza el imperialismo sobre todos los pueblos oprimidos del mundo, (el pago de la deuda externa, la explotación de los recursos naturales, la desocupación, la indigencia, la creación de cada vez mas cárceles, el hambre y el estado en decadencia de la salud pública y la educación, etc.) dan fe del objetivo que plantea el sistema capitalista, que es el de llenar los bolsillos de unos pocos a costa de llevarnos hasta la miseria a todos nosotros.

Cuenta para ello con la complicidad de los gobiernos que se ponen al servicio del imperialismo y oprimen a los pueblos, y a toda forma de expresión que se manifieste en contra de sus políticas, con tal de cumplir con las metas y requerimientos de los “dueños del poder”.

Pero al mismo tiempo, a los capitalistas les cuesta cada vez más imponer su voluntad. La organización y la lucha de los pueblos oprimidos del mundo se hace sentir cada vez más fuerte. Millones de compañeros en el mundo entero ponen en juego su libertad y hasta su vida en esta lucha por la liberación.
Ahí es donde el imperialismo pone en marcha su maquinaria represiva, y por eso la persecución a los luchadores políticos no conoce de fronteras geográficas ni limites jurídicos. Es así que muchos gobiernos alineados con los países imperialistas como el de los Kirchner en nuestro país, se articulan entre sí con la finalidad de cooperar en la persecución a los luchadores, y de esta forma pretenden acallar y aniquilar el espíritu de lucha popular.

Solo observando esto es que podemos entender por qué la extradición de los compañeros chilenos, Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarruel; el encarcelamiento del compañero peruano Mario Silvestre Liñan Vásquez en Córdoba; el caso de la Gallega Germano , que luego de haber cumplido un periodo de su condena que le permitiría salidas transitorias, es sancionada por los jueces del gobierno de los Kirchner, el gobierno de los “Derechos Humanos”, trabando y negándole esas salidas.

Seguramente el caso más resonante en cuanto a los presos del Imperio sea el de los 5 patriotas cubanos detenidos y condenados hasta con 2 condenas perpetuas en los EE.UU. Claramente estos compañeros acusados falsamente de atentar contra la seguridad del gran país del norte no hicieron mas que intentar frenar los atentados terroristas contra Cuba financiados y apoyados por los EE.UU.

Los 660 presos de Afganistán que los yanquis tienen en Guantánamo son otra clara evidencia de la persecución imperialista. Estas personas ni siquiera son reconocidos como presos, debido a que no existe ninguna figura legal para encuadrarlos: son sencillamente detenidos-desaparecidos en manos del Pentágono.

A ellos se suman cientos de palestinos encarcelados y torturados cotidianamente por el Estado de Israel, acusados del “delito” de combatir en todos los terrenos contra la ocupación sionista que ya lleva más de 60 años masacrando a todo un pueblo y negándole el derecho a su propia identidad y a su propio teritorio.

Hay presos políticos chilenos en cárceles de máxima seguridad, acusados por la ley antiterrorista, entre ellos nuestros hermanos Mapuches, quienes a pesar de que los encarcelan no paran de pelear por lo que les corresponde; los centenares de presos vascos; miles de compañeros de las FARC-EP y ELN de Colombia; los mas de 400 compañeros mejicanos; y los prisioneros políticos como Mauricio Norambuena y sus compañeros que cumplen condena en Brasil bajo el gobierno “progresista” de Lula Da Silva. Todo el mundo está repleto de presos por luchar contra este sistema injusto.

De allí que sostenemos la necesidad de que los de abajo nos organicemos y luchemos de todas las formas y cada vez mas, enfrentando las consecuencias que genera la política imperialista de los de arriba contra nuestro pueblo; esa política que nos hambrea, nos encarcela, nos mata y nos sumerge en la peor de las miserias.

Más organización y más lucha para arrancar a los presos del capitalismo!!!

Libertad a todos los presos politicos!!!

Desprocesamiento a los mas de 5000 luchadores perseguidos en Argentina!!!

FOGONEROS
Organizacion de Liberacion Nacional y Social

www.fogoneros.org

viernes, 16 de abril de 2010

BASTA DE PERSECUCION A LOS LUCHADORES POPULARES!!!




Sumamos un nuevo comunicado de repudio al Juicio Oral y solidaridad con los 14 compañeros de Quebracho que junto a otras organizaciones repudiaron en las calles el asesinato de Carlos Fuentealba en 2007. Basta de persecucion a los luchadores populares y libertad a todos los presos politicos!!!



REPUDIO AL JUICIO ORAL - POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE QUEBRACHO

Neuquén, 15 de Abril de 2010

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén, repudiamos que se lleve a juicio oral a 14 compañeros de la Organización Quebracho por haberse manifestado en repudio al fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, en Abril de 2007.

Mientras Jorge Sobisch, responsable político de la muerte de nuestro compañeros permanece en la impunidad y no esta siquiera imputado en la causa penal, a los compañeros que repudiaron la muerte de un compañero de la clase obrera, se los mantuvo presos en cárceles de máxima seguridad y el 22 de Abril de 2010 se los lleva a juicio oral acusados de diversos delitos.

No por casualidad uno de los jueces que los va a juzgar fue juez de la dictadura, otro fue parte del juzgamiento de los hechos de la Tablada sin investigar los homicidios y desapariciones de compañeros, y el tercer juez en el año 1985 pidió la captura de integrantes de Montoneros.

No podemos permitir que se siga criminalizando la lucha, mientras se garantiza la impunidad de los que reprimen a los trabajadores, por eso nos pronunciamos por la absolución de todos los compañeros en este juicio y exigimos el desprocesamiento de todos los compañeros procesados por luchar y la libertad de todos los presos políticos.

Confiamos en la movilización unitaria en las calles para arrancarle a esta justicia la absolución de los compañeros.

Ivana Dal Bianco, abogada, por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Neuquén y Alto Valle

Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º - Neuquén
Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308

ceprodhnqn@yahoo.com.ar - www.ceprodh.org.ar

jueves, 15 de abril de 2010

EL NUEVO PROGRAMA “AHÍ EN EL LUGAR” SIGUE SIN IMPLEMENTARSE (Mar del Plata)


Mar del Plata, 14 de abril de 2010


MAR DEL PLATA NO TRABAJA
EL NUEVO PROGRAMA “AHÍ EN EL LUGAR” SIGUE SIN IMPLEMENTARSE

En el día de mañana, jueves 15 de abril, compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha (BUEL) concentraremos en Calidad de Vida a las 9 hs exigiendo la inmediata implementación del programa “Ahí el lugar”.

Hace ya un mes que el convenio de este programa fue firmado para la ciudad de Mar del Plata pero aún no se implementa y Fernando Gauna, el responsable de calidad de Vida, no tiene respuestas sobre el tema.

Ante la falta de respuesta del gobierno seguimos luchando por lo que nos corresponde. No descansamos en las promesas del gobierno, convencidos de que el único camino es la organización y la lucha, seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos volver a ganarnos el pan para nuestras familias.

El único camino sigue siendo la lucha!!
Trabajo, Dignidad y Cambio Social

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
Barrios Unidos en Lucha (BUEL)

Contactos
Beto (0223) 155928010 - B.U.E.L
Federico (0223) 155574848 - MTR
Pablo (0223) 155575666 - MTR

miércoles, 14 de abril de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO: “INTENSIDADES DE MUJER” (Mar del Plata)


PRESENTACION DEL LIBRO:
“INTENSIDADES DE MUJER”


Recopilación de escritos de presas del penal de mujeres número 3 de Ezeiza, historias de vida, de libertad, sueños, tristezas y alegrías.

Con la presencia de Oscar Castelnovo (productor del libro, escritor y periodista de la agencia informativa Rodolfo Walsh)

Viernes 16 de abril,
18hs Aula 20, facultad de Psicología (Funes y Roca)

Convocan: Frida, MEPs, Convergencia, TER, Neo PRAXIS y FrenteAntirrepresivo mdp

…la cárcel solo existe para amontonar a los que no encajan y disciplinarlos, enloquecerlos o desbastarlos. Castiga a los pobres, no a los delincuentes, con las excepciones que ratifican esta finalidad política no expuesta…” prologo del libro.

NO MÁS DESPIDOS!! (Mar del Plata)


Mar del Plata, 13 de abril de 2010

DESPIDOS EN SUR CONTACT CENTER DE MAR DEL PLATA

Desde la semana pasada se vienen sucediendo una serie de despidos en Sur Contact Center de la ciudad de Mar del Plata perteneciente a la empresa Actionline.

Ya son varios los trabajadores despedidos con la excusa de restructuración de personal. En estos momentos los delegados sindicales y trabajadores se encuentran analizando la situación y definiendo los pasos a seguir próximamente, así como las medidas que se tomarán en relación a los despidos que ha efectuado la empresa.

Exigimos

NO MÁS DESPIDOS!!
REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS YA!!


Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata

martes, 13 de abril de 2010

Ni agua ni trabajo (Mar del Plata)





Transcribimos a continuacion una entrevista realizada por Radio Mundo Real a compañeros del MTR de Mar del Plata.


Hola gente!,
Días atrás pudimos conversar con Federico Alonso acerca de la movilización que
realizaron el viernes pasado por el plan Agua + Trabajo.


Ni agua ni trabajo
Ver nota completa:
http://www.radiomundoreal.fm/entrevistas/ni-agua-ni-trabajo
Audio:
http://www.radiomundoreal.fm/get.php?file=IMG/mp3/1204190_a_agua_esp.mp3



12 de abril | Entrevistas | Agua


Ni agua ni trabajo
Programa social mal implementado en Argentina blanco de nuevas protestas


En la ciudad argentina de Mar del Plata, militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y vecinos del barrio «La Herradura» realizaron una manifestación para denunciar la parálisis de un plan de ampliación de redes de agua potable y generación de empleo.

Los trabajadores del MTR, nucleados en la cooperativa «El amanecer de la casa», advirtieron este viernes que no sólo no ha llegado el agua al barrio, sino que tampoco reciben la debida remuneración por su labor.

«El agua potable y el trabajo digno son derechos inalienables», indicaron desde el MTR.

«Hay un claro abuso, este laburo si lo hace una empresa cobran 5 veces lo que cobramos nosotros», explicó Federico Alonso, uno de los trabajadores de la cooperativa.

La obra, que forma parte del plan nacional «Agua + Trabajo», lleva 3 meses de retraso debido a las «pésimas condiciones laborales», afirmaron en un texto difundido a la prensa. De los 17 trabajadores iniciales sólo 5 permanecen activos.

«Al ser un laburo a cielo abierto, si te llueve no podés trabajar», afirmó Alonso. «Desde el día cero ya hay problemas con este plan».

El proyecto ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) «busca ampliar la cobertura del servicio básico de agua por red en áreas castigadas al tiempo que provee infraestructura y genera puestos genuinos de trabajo».

Los trabajadores llevan realizados 3700 metros de zanjeo en un barrio que hace 10 meses espera el suministro de agua. «Nosotros no cobramos desde diciembre ―dijo Alonso―, [...] este plan así no funciona».

En tanto, los vecinos que acompañaron la protesta afirmaron padecer una situación «desesperante» debido a la contaminación de las napas y a que no cuentan con fuentes cercanas de agua.

«Deben recorrer 20 cuadras en un carro para traer agua a tu casa», indicó el referente del MTR. Y agregó: «Hay chicos con hepatitis, el agua de las napas sale con aceite, es imposible de tomar».

El barrio, dijo Alonso, «representa cómo Mar del Plata todos los días se extiende hacia sus bordes, como se desborda de gente».

* Activistas, comunidades y movimientos sociales pueden comunicarse con nuestros corresponsales en Argentina Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik.

Foto: http://elteresa-mtr.blogspot.com/

FOTOS DEL ACTO DEL 12 DE ABRIL A 13 AÑOS DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA TERESA RODRIGUEZ...







RECUERDO,REFLEXION Y ACCIÓN!!!!
EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA!!

Movimiento Teresa Rodriguez
Regional Mar del Plata

A 13 AÑOS DEL ASESINATO DE TERESA RODRIGUEZ POR LAS BALAS POLICIALES




En esta democracia de los ricos y poderosos no hay un solo gobernante que no tenga las manos manchadas con la sangre de los que luchan. Por eso la memoria y el recuerdo de nuestros caídos es lucha, reflexión y acción.


A 13 años, hoy mas que nunca,

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA!!!

TERESA RODRIGUEZ!!!

PRESENTE!!!

HOY Y SIEMPRE!!!


Trabajo, dignidad y cambio social

Movimiento Teresa Rodríguez

Regional Mar del Plata

EN DEFENSA DEL BOSQUE Y EL AGUA (Córdoba)


Acompañando el reclamo del Movimiento Campesino de Cordoba y en defensa del bosque nativo y del agua. Nuestro Movimiento participo de las actividades de lucha del 12 de abril frente a la Legislatura.

EL AGUA Y LA VIDA VALEN MAS QUE LA SOJA!!!
NO A LOS DESMONTES!!
EL CAMPO PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS AGRONEGOCIOS!!!

Movimiento Teresa Rodriguez
Regional Cordoba


Extracto de una nota en La Voz del Interior 12/04/10 http://www.lavoz.com.ar/content/ambientalistas-se-manifestaron-por-la-aprobacion-de-la-ley-de-bosques

..."Distintas organizaciones ambientales se movilizaron y se hicieron sentir adentro y afuera de la Legislatura de Córdoba para defender el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN).

Es que ayer se realizó un debate en la Comisión de Asuntos Ecológicos con el objetivo de consensuar los puntos conflictivos del proyecto que busca indicar qué actividades se pueden realizar en cada hectárea del territorio cordobés.

El punto más conflictivo es el de los bosques secundarios (bosque en proceso de regeneración natural después de haber sido degradado). Los productores y miembros de la COTBN –integrada por ambientalistas y ONG– discrepan en qué territorios son considerados bosques secundarios y si allí se permitirá o no el desmonte selectivo."...

lunes, 12 de abril de 2010

A 13 AÑOS DEL ASESINATO DE TERESA RODRIGUEZ (Mar del Plata)





Mar del plata, 11 de abril de 2010

A 13 AÑOS DEL ASESINATO DE TERESA RODRIGUEZ POR LAS BALAS POLICIALES

Fue un 12 de abril, hace exactamente 10 años, que las balas policiales asesinaban a Teresa Rodríguez en Neuquén.

El archivo de la Coordinadora contra la represión policial e Institucional (CORREPI) presentado en 2009 registra los nombres y las historias de 2.826 personas, asesinadas por la policía, los gendarmes, los prefectos, los guardiacárceles y los vigiladores privados desde diciembre de 1983. La pertenencia de las víctimas a la clase trabajadora es la regla casi absoluta.

“Todos reprimen, porque todos gobiernan para la burguesía. Todos reprimen, porque todos necesitan domesticar para seguirnos explotando. Y más ahora. De manera selectiva, sobre el activismo más combativo, y de manera preventiva, sobre los pibes pobres, todos reprimen al acelerado ritmo que marca la crisis y que aumenta al compás de la lucha y el descontento de la clase trabajadora en su conjunto.” (CORREPI)

En esta democracia de los ricos y poderosos no hay un solo gobernante que no tenga las manos manchadas con la sangre de los que luchan, por acción u omisión. Por eso la memoria y el recuerdo de nuestros caídos es lucha, reflexión y acción.

Los invitamos al acto que realizaremos mañana 12 de abril a las 15.30 hs en 212 y Alberti al cumplirse 13 años del asesinato de la compañera Teresa Rodríguez.

CONTRA LA REPRESIÓN : ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!


TERESA RODRIGUEZ!!!

PRESENTE!!!

HOY Y SIEMPRE!!!


Movimiento Teresa Rodriguez
Regional Mar del Plata

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!