martes, 1 de julio de 2008

29/12/07: LA TIERRA ES DEL PUEBLO!!!






Con enorme orgullo finalizamos este año realizando la toma de tierras en el borde de la barranca de Villa Los Tinglados, en una jornada de trabajo voluntario con la participación activa de los vecinos e invitados. Sentamos el primer paso en la futura construccion de una salita de primeros auxilios durante el 2008. La tierra para el que la trabaja, LA TIERRA ES DEL PUEBLO!!!

Temprano nomas arrancamos con las tareas de desmalezamiento y limpieza de los mas de 1000 metros cuadrados que a partir de ahora son propiedad comunitaria y popular, al servicio y disposición de los trabajadores y el pueblo.

Destacamos en particular la activa participación de los compañeros/as invitados/as que no dudaron un instante en tomar palas, picos y rastrillos para ser parte de la jornada, mientras un grupo de compañeros/as realizaban actividades didacticas con los niños y otros amasaban y preparaban las pizzas y empanadas para el almuerzo.

La ferrea voluntad y decisión de llevar adelante las palabras y transformarlas en hechos supero la presencia policial al inicio que buscaba intimidar y que no tuvo mas que observar desde la esquina como el pueblo en forma organizada es artífice de sus decisiones, para luego solo dar vueltas de vez en cuando.

LO LOGRAMOS!!! Ya pasado el mediodia en un pequeño pero significativo acto se colocaron los carteles y nos adentramos por la barranca al corazon de la villa para compartir el almuerzo comunitario que finalizo con un simbolico brindis donde agradecimos en forma particular la presencia de todos los compañeros/as que participaron de esta pequeña actividad: los cumpas que resisten en la Villa La Maternidad, del Colectivo San Vicente, de la Biblioteca Popular Bella Vista, de la Coordinadora Cordoba en Defensa del Agua y la Vida, del Frente Antirrepresivo de Mar del Plata, y de los Cabildos Muller, Maldonado, Villa Campo de la Rivera y Villa Los Tinglados de nuestro movimiento.

Por un 2008 de mas organización, articulación y lucha!!!!

Compartimos con todos/as algunas imágenes.

Movimiento Teresa Rodríguez

MTR

Regional Cordoba

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

1997-2007

10 AÑOS DE ORGANIZACIÓN Y LUCHA

EN EL CAMINO DEL CAMBIO SOCIAL

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!