domingo, 14 de junio de 2009

SOLIDARIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL (Córdoba)


Desde hace 11 dias el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Cordoba se encuentra en conflicto.

Los trabajadores estan solicitando un ADICIONAL YA! y estan practicamente ocupadas todas las oficinas y hay un estado permanente de asambleas y cumplimiento de la atencion al publico de solo 4 horas por turno.

La respuesta de gobierno provincial ha sido por un lado mantener una guardia permanente de mas de medio centenar de policias de la guardia de infanteria en el interior del ministerio y en las afueras, intimidando constantemente a los trabajadores/as y a quienes diariamente concurren al lugar, la burocracia del SEP llego patoteando al lugar y amenaza con desconocer la medida de lucha.

Ayer comenzo el envio de notificaciones de despido a varios trabajadores/as y encima como por la medida de lucha se sostiene en el tiempo, intenta el gobierno provincial enfrentar a los trabajadores/as con las organizaciones sociales y la gente de los barrios acusandolos de las demoras en los pagos de las ayudas economicas para los comedores y copas de leche.

Dichos atrasos son en algunos programas de 1 o 2 meses y en el programa de niñez de 3 meses, por lo que desmentimos rotundamente las afirmaciones del gobierno provincial.

Ante esta situacion, nuestra organizacion en el dia de ayer estuvo presente en la lucha de los trabajadores/as, acerco una adhesion que fue leida en la Asamblea y declaramos publicamente que:

APOYAMOS INCONDICIONALMENTE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS.

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD QUE ES LA SOLIDARIDAD QUE DEBE EXISTIR ENTRE TRABAJADORES /AS OCUPADOS Y DESOCUPADOS COMO MUESTRA DE LA SOLIDARIDAD DE CLASE QUE NOS UNE.

ACUSAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL DE QUERER GENERAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS TRABAJADORES/AS Y DE MENTIR ABIERTAMNETE.

LLAMAMOS AL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE ESTEN SUFRIENDO EL ATRASO EN LAS AYUDAS ECONOMICAS A QUE COORDINEMOS UNA ACCION DE LUCHA CONJUNTA, DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS Y CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL.


MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Cordoba

Mesa Regional
Mesa de Delegados

Adjuntamos adhesion leida en la Asamblea de los trabajadores/as en lucha.


Córdoba, 09 de Junio de 2009

A los todos/as los compañeros/as trabajadores en lucha:

Saludamos una nueva lucha de los trabajadores que no se resignan a seguir viendo como los patrones pisotean nuestros derechos.

La solidaridad entre los trabajadores ocupados y desocupados es una muestra de la solidaridad que debe existir entre nuestra clase.

Rechazamos cualquier intento de la patronal de enfrentar a los trabajadores entre si, y señalamos como unico responsable de lo que nos pasa como pueblo trabajador a la patronal, en este caso al gobierno provincial.

Miente el gobierno provincial al acusar a los trabajadores/as de los retrasos en los pagos ya que dichos retrasos son de hasta 3 meses.

Adelante compañeros/as que si triunfan ustedes triunfamos todos los trabajadores!

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ

Mesa Regional
Mesa de Delegados

www.elteresa-mtr.blogspot.com

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!