
Según la Secretaría de Energía de la Nación, que es quien establece los precios máximos en los que deben venderse las garrafas, las mismas deben comercializarse en $16 finales la de 10 kilogramos; $20 la de 12 kilogramos, y $25 la de 15 kilogramos.
A pesar de esto, en los comercios de la ciudad de mar del Plata se están vendiendo las garrafas entre $30 y $40, precios muy superiores a los establecidos. De todas maneras, no solo la suba de precios nos preocupa y perjudica, la ciudad de Mar del Plata sufre un desabastecimiento de garrafas de gas licuado y hay que hacer largas colas bajo la lluvia y el frío para conseguirlas.
Teniendo en cuenta que los sectores más vulnerables de la ciudad utilizan la garrafa como único medio para calefaccionarse y cocinar y ante la ola de frío que atraviesa el país, repudiamos la actitud de aumentar los precios de las garrafas aprovechándose de la situación de las familias más pobres y repudiamos también la falta de control y la inacción de los organismos nacionales, provinciales y municipales que deben atender estas cuestiones.
Exigimos que se respete el precio estipulado para las garrafas de gas licuado
Seguimos luchando en las calles por Trabajo, dignidad y cambio social
Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario