martes, 27 de julio de 2010

COMENZO LA RESISTENCIA!!!! DE LA VILLA NO NOS VAMOS!!! (Córdoba)



Hoy MARTES 27 de Julio desde las 15hs. continuamos con las ASAMBLEAS DE LA RESISTENCIA, Argandoña y Diaz Bancalari - Villa Los Tinglados.

Villa Los Tinglados está ubicada entre las calles Argandoña, Antonio Machado, Obispo Maldonado y Leartes.

Está poblada desde el año 1970, cuando el Instituto de Vivienda de la Provincia construyó los tinglados para relocalizar familias de otras zona. Luego de eso, comenzó a formarse el asentamiento actual. La zona nunca contó con servicio de agua corriente, por lo que Montoneros realizó las primeras conexiones de agua con caños galvanizados a principios de los 70.
Luego, el lugar siguió creciendo en población pero el estado nunca se ocupó de garantizar a los habitantes ningún derecho.

En el año 2007 desde el Movimiento Teresa Rodriguez decidimos realizar las conexiones de agua para las 120 familias que no contaban con el servicio, contra la voluntad del gobierno y la empresa concesionaria.
Hace dos semanas se presentó en el lugar un oficial de Justicia junto a la policía, para decirles a los vecinos que los terrenos han sido comprados por un estudio jurídico por lo que se tendrán que mudar a otro lugar.

Como único ofrecimiento, el oficial de Justicia sugirió que tal vez la Provincia les ofrezca a cada familia "entre 1500 y 4000 pesos por lo que tengan construido, más el monto de tres meses de alquiler de 500 pesos".
Días después, tres compañeros del MTR fueron citados
a la Unidad Judicial y se les comunicó que están imputados por el delito de "usurpación".

Que sepa desde ya el gobierno, los empresarios y quien sea .. QUE DE LA VILLA NO NOS VAMOS!!!
Que sus ofrecimientos y prebendas se los pueden guardar... bien guardados. Y que la RESISTENCIA YA COMENZO!!!

Que sepa el Fiscal Barrionuevo de la Fiscalia de Instruccion del Distrito II Turno Cinco, de los Tribunales II que puede seguir judicializando la protesta e imputando compañeros/as, que puede seguir con sus politicas de amedrentamiento, que NO LES TENEMOS MIEDO y que NO NOS VENCERAN!!!

POR EL JUSTO DERECHO A LA TIERRA Y LA VIVIENDA, NO MAS TIERRAS EN POCAS MANOS Y MUCHAS MANOS SIN TIERRA!!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

Agua + Hambre (Mar del Plata)

Desde el 16 de Junio los trabajadores del Movimiento Teresa Rodríguez iniciamos la obra que corresponde a la malla 4 en el barrio la Herradura en el marco del plan nacional “Agua + Trabajo”. Los problemas que tuvimos en la realización de la anterior malla aún persisten y se agudizan lo que significa más precarización laboral y postergación en la necesidad de los vecinos del barrio para poseer su red domiciliaria de agua. Los problemas mencionados son:

*Falta de pago en término (retrasos de hasta dos meses).

*Ausencia de obra social y cobertura médica.

*Falta de indumentaria y herramientas de trabajo.

Los trabajadores afectados por estas políticas ejecutadas por el ENHOSA y OSSE con la complicidad del gobierno nacional, provincial y municipal, que detrás de excusas burocráticas retrazan los pagos salariales. Por esta situación los trabajadores exigimos que:

*Los pagos del salario sean adecuados a nuestras necesidades diarias.

*Que OSSE gestione en forma inmediata la implementación de la Obra social para cada trabajador.

Por todo lo mencionado el Movimiento Teresa Rodríguez junto a Barrios Unidos en Lucha haremos un corte mañana martes 27 de julio a las 9.30 frente a OSSE para exigir que estos problemas sean resueltos.

Movimiento Teresa Rodríguez
Barrios Unidos En Lucha

Contactos:

223-4552557 Manuel
223-6169846 Marcos

lunes, 19 de julio de 2010

1976 - 19 de julio - 2010

19 de Julio 2010 (Mar del Plata)






En conmemoración de los compañeros caídos en combate, a pesar de la persistente lluvia, realizamos distintas actividades en la ciudad de Mar del Plata.
Como primera acción nos concentramos frente a una empresa de conserva de pescado debido a que en la misma hubo gran cantidad de trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar. En dicha empresa realizamos pintadas y colgamos una bandera.
Luego continuamos de pintadas en todo el puerto y colgamos banderas en distintos lugares de la ciudad.

VOTAMOS LUCHAR

jueves, 15 de julio de 2010

Aumentaron los precios de la garrafa social (Mar del Plata)



Según la Secretaría de Energía de la Nación, que es quien establece los precios máximos en los que deben venderse las garrafas, las mismas deben comercializarse en $16 finales la de 10 kilogramos; $20 la de 12 kilogramos, y $25 la de 15 kilogramos.

A pesar de esto, en los comercios de la ciudad de mar del Plata se están vendiendo las garrafas entre $30 y $40, precios muy superiores a los establecidos. De todas maneras, no solo la suba de precios nos preocupa y perjudica, la ciudad de Mar del Plata sufre un desabastecimiento de garrafas de gas licuado y hay que hacer largas colas bajo la lluvia y el frío para conseguirlas.

Teniendo en cuenta que los sectores más vulnerables de la ciudad utilizan la garrafa como único medio para calefaccionarse y cocinar y ante la ola de frío que atraviesa el país, repudiamos la actitud de aumentar los precios de las garrafas aprovechándose de la situación de las familias más pobres y repudiamos también la falta de control y la inacción de los organismos nacionales, provinciales y municipales que deben atender estas cuestiones.

Exigimos que se respete el precio estipulado para las garrafas de gas licuado

Seguimos luchando en las calles por Trabajo, dignidad y cambio social

Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata

miércoles, 14 de julio de 2010

Marcha por TRABAJO Y DIGNIDAD (Córdoba)



Continuando con el Plan de Lucha por Cooperativas sin punteros y sin patrones seguimos en las calles!!!

Al dia de la fecha, los programas y las politicas sociales provinciales, nacionales y municipales existentes, consideramos que son insuficientes e ineficientes.

Los continuos y lacerantes aumentos de precios, en los alimentos de la canasta basica, la carne, la verdura, etc.,(que ninguna estadistica trucha del INDEC puede tapar) y la falta de trabajo, golpean mas duramente a quienes mas lo necesitamos.

Exigimos en estos casos, respuestas puntuales y efectivas para estas problematicas.
Ante nuestros insistentes pedidos en los ultimos tiempos de TRABAJO GENUINO, de parte de todas las gestiones provinciales, nacionales y municipales las respuestas siempre fueron dilatorias y nada concretas, basta con citar dos ejemplos: en su momento, el pedido de trabajo genuino y la creacion de una bolsa de trabajo en la obra publica o en la construccion de los barrios ciudad o planes de vivienda o del nuevo Concejo Deliberante, duermen en algun lado.

Conformamos en su momento las Cooperativas de Trabajo para la construccion de viviendas y/o obra publica y al dia de hoy solo tenemos en nuestras manos un monton de papeles y nada de trabajo.
QUEREMOS TRABAJAR y tenemos la disposicion y los brazos necesarios, las propuestas ya las hicimos, ¿hasta cuando vamos a seguir esperando una respuesta clara y concisa? A la desocupacion se la combate con acciones concretas y politicas duraderas.
La realidad social y economica por la que atraviesa nuestro pais y nuestra ciudad en particular ameritan soluciones y no tanto discurso.
Esta realidad es nuestro mejor argumento.

Nos concentramos a partir de las 10 hs. en Plaza España para desde alli marcha hacia la Casa de Gobierno, luego a la representacion de la Nacion en Cordoba y finalizar en el Municipio.
Las tres representaciones estatales son las caras de una misma moneda, la del saqueo, el hambre y la inflacion.

Movilización hasta las puertas del Municipio de Lomas de Zamora. (Buenos Aires)


Comunicado del Movimiento Teresa Rodríguez

Hoy miércoles 14 de Julio de 2010 los vecinos del barrio olimpo cumplimos cinco días sin luz. Cansados de hacer reclamos y de no encontrar ninguna solución decidimos cortar la Av. Olimpo junto a las vías del tren.
Pasamos horas esperando una respuesta pero no hemos conseguido ni siquiera una reunión con el Municipio.

Ante esta realidad decidimos convocar para el día de mañana a las 10 de la mañana -jueves 15 de julio- a una movilización hasta las puertas del Municipio de Lomas de Zamora.
¡Allí nos quedaremos hasta conseguir la restitución de la luz en nuestro barrio!

Porque sabemos que la única forma de lograr lo que nos proponemos es mediante la organización y la lucha.

MTR- Movimiento Teresa Rodríguez
Buenos Aires

jueves, 8 de julio de 2010

El programa de reparación de viviendas y el polo textil siguen sin implementarse (Mar del Plata)

El 13 de marzo el intendente Pulti, el viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto y Fernando Gauna que es el Secretario de desarrollo Social de la municipalidad, firmaron un acuerdo para implementar en Mar del Plata el programa “Ahí en el lugar” de reparación de viviendas y la creación de un Polo Textil.

En el marco de nuestro plan de lucha que lleva más de tres meses reclamando la implementación inmediata de ambos programas, compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y de Barrios Unidos en Lucha (BUEL) nos dirigimos hoy jueves a Desarrollo Social de Nación (Rivadavia y 20 de Septiembre) para exigir la inmediata implementación de los programas.

Fuimos recibidos por Fernando Gauna y Gerardo Pino, quienes nos informaron que los programas se implementarían dentro de “15 o 20 días” pero nosotros no descansamos en sus promesas. Seguimos en Desarrollo Social de Nación esperando una respuesta definitiva.

Nuestra necesidad de trabajo es urgente, las reparaciones domiciliarias son vitales. Hoy el gobierno desde todos sus ámbitos no da respuesta y por ello continuamos luchando en las calles exigiendo lo que nos pertenece: Trabajo y viviendas dignas para todos.


Seguimos firmes en las calles!!!
Seguimos Luchando por Trabajo Dignidad y Cambio Social

Viva la Unidad de los trabajadores Ocupados y Desocupados
La Organización y la Lucha por Nuestros Derechos nos harán Libres


Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
Barrios Unidos en Lucha (BUEL)


Contactos
Beto (0223) 155928010 - B.U.E.L
Pablo (0223) 156845597 - MTR

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!