viernes, 13 de agosto de 2010

ANTE LAS AMENAZAS DE DESALOJO E IMPUTACIONES EN VILLA LOS TINGLADOS (CORDOBA).-




CONTRA LOS DESALOJOS…
ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!!

Un poquito de historia…
Villa Los Tinglados, Villa Hermosa y la Villa ex Fábrica de Caños están ubicadas entre las calles Argandoña, Antonio Machado, Obispo Maldonado y sobre la Leartes. Las 2 primeras están pobladas desde el año 1970, cuando el Instituto de Vivienda de la Provincia construyó Los Tinglados para relocalizar familias de otras zonas. Luego de eso, desde el año 2000 comenzó a formarse el asentamiento actual en la ex fábrica de caños.

En septiembre del año 2007 desde el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) y la CCODAV (Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida) decidimos realizar las conexiones de agua “de pecho” para las mas de 120 familias que no contaban con el servicio.
Con lucha y organización arrancamos los materiales y con trabajo voluntario realizamos la obra, aún en contra de la voluntad del gobierno y de la empresa concesionaria Aguas Cordobesas.
Venimos sosteniendo una Copa de Leche desde el año 2004 y una Escuelita de Apoyo y Seguimiento Escolar, además del proyecto de Escuelita de Futbol y de distintos emprendimientos comunitarios con los vecinos/as y estamos a solo dos meses de inaugurar nuestra segunda Guarderia Maternal Comunitaria para niños/as de 0-4 años. Ninguna de estas construcciones las vamos a ceder sin dar pelea, estamos dispuestos a confrontar con uñas y dientes si es necesario.

El 27 de julio de este año se presentó en el lugar un oficial de Justicia junto a la policía, para decirles a los vecinos/as que los terrenos de las villas han sido comprados por un estudio jurídico en un remate, por lo que se tendrán que mudar a otro lugar.

Como único ofrecimiento, el oficial de Justicia sugirió que tal vez la empresa o la Provincia les ofrezca a cada familia "entre 1500 y 4000 pesos por lo que tengan construido, más el monto de tres meses de alquiler por 500 pesos".

Días después, tres compañeros/as del MTR fueron citados a la Unidad Judicial de la seccional quinta y se les comunicó que estaban imputados por el delito de "usurpación". El día 9 de Agosto fue citada e imputada una compañera más, que vive en la ex- fábrica de caños, también por "usurpación".

Que sepa desde ya el gobierno, los empresarios y quien sea. QUE DE LA VILLA NO NOS VAMOS!!!
Que sus ofrecimientos y prebendas se los pueden guardar... bien guardados.

Y que la RESISTENCIA YA COMENZO!!!

Que sepa el Fiscal Barrionuevo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno Cinco, de los Tribunales II que puede seguir judicializando la protesta e imputando compañeros/as, que puede seguir con sus políticas de amedrentamiento, que NO LES TENEMOS MIEDO y que NO NOS VENCERAN!!! Que a los negociados turbios de sus patrones, las corporaciones inmobiliarias y el gobierno de turno, no les tememos.

Nosotros somos el Teresa Rodriguez! Y EXIGIMOS:
• Que si hay plata para desalojos tambien la hay entonces, para mejorar las condiciones del barrio.
• Que se pueden construir viviendas en el lugar y que estamos organizados para realizar el trabajo con nuestras propias manos.
• Que es el Estado quien debe garantizar el acceso a una vivienda digna y la generacion de puestos de trabajo genuino.

POR EL JUSTO DERECHO A LA VIVIENDA!!!
NUNCA MÁS MUCHAS TIERRAS EN POCAS MANOS
Y MUCHAS MANOS SIN TIERRA!!!

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ -
ASAMBLEA POR LA RESISTENCIA (Villa Los Tinglados – Villa Hermosa – Villa ex Fabrica de Caños)

“Nos reunimos todos los Martes de por medio a las 15 hs. en la calle Obispo Maldonado al 3700.”

Contactos: (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-841185

Hacemos un llamado a la solidaridad a todas las organizaciones políticas y sociales del campo popular para fortalecer la lucha de los vecinos contra el desalojo y las imputaciones judiciales.
Asimismo, necesitamos consultar aun mas sobre aspectos legales y jurídicos con personas idóneas.
www.elteresa-mtr.blogspot.com

2 comentarios:

Cabezón Héctor dijo...

Salud Compañeros, va mi solidaridad escrita, nos veremos personalmente para poder hacer otro tipo de aportes.
Seria bueno publicar fotos de los fiscales y jueces que persiguen a los luchadores, así podremos repudiarlos si se nos cruzan. los funcionarios del sistema le temen mucho al pueblo, si los desenmascaramos, si los escrachamos, si hacemos públicos sus rostros y sus viviendas, no les va a ser tan fácil imputar a los luchadores.
Adelante Compañeros!!

La Médula dijo...

Somos de un medio alternativo independiente el semanrio informativo Prensa Libre. En el boletín de esta semana publicamos una nota sobre los desalojos. Queremos que sepan que las páginas del boletín están abiertas para la difusión y apoyo de estas luchas. Nos gustaría acercarles un ejemplar. Nuestro contacto es: lamedula@hotmail.com

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!