jueves, 9 de septiembre de 2010

Represión en la Ruta 34, (Salta)


En el día de ayer, pobladores de Mosconi, Tartagal y Aguaray (Salta), el MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón de Tartagal y la organización Mario Rearte de Mosconi, ex trabajadores de YPF, cortaron completamente la ruta 34 a la altura de los tanques de Refinor en Mosconi, en el marco de la lucha que vienen dando para que el gobierno de salta pague lo que le debe a los trabajadores que están haciendo obras en la zona, y también exigiendo más puestos de trabajo.

Por orden del gobernador Urtubey, los trabajadores fueron reprimidos sobre la ruta 34, la misma ruta en la que se dio la represión en la cual fue asesinado Aníbal Verón en el año 2000. El saldo fue de varios heridos, uno de ellos por bala de plomo. Es la novena vez que los trabajadores son reprimidos por este reclamo en el último mes y la lucha se da en el marco del corte total del puente internacional Salvador Mazza por trabajadores estatales y trabajadores de la salud y médicos encadenados a la municipalidad de Tartagal en reclamo de pago de sueldos y mejoramiento de la infraestructura.

Desde el Movimiento Teresa Rodríguez nos solidarizamos con los trabajadores de Salta que resistieron la represión y continúan con la lucha. Las diferentes formas de lucha de la clase trabajadora son las muestras de resistencia contra un sistema y un modelo de país que los distintos gobiernos de turno pretenden afianzar, de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.

Denunciamos también la clara intencionalidad de la Justicia y el Gobierno de criminalizar la protesta de los luchadores populares.

SOLO LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA NOS HARAN LIBRES!!!!!

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES


Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!