LOS VIOLENTOS NO SON LOS QUE LUCHAN SINO LOS QUE NOS OPRIMEN - LUCHAMOS POR "TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL"
martes, 11 de noviembre de 2008
2002 – 26 DE JUNIO – 2008
A seis años de la batalla del Puente Pueyrredón, seguimos exigiendo JUSTICIA!!!
Rechazamos de plano cualquier intento de victimización de los compañeros caídos, y son insuficientes y escasas las condenas a Franchioti y Acosta, ya que si bien son los responsables materiales de los asesinatos, los responsables políticos siguen en libertad y hasta son funcionarios del gobierno nacional.
La impunidad de ayer es la que mantiene la impunidad de hoy.
Ese 26 de junio, la casi totalidad de las organizaciones que subimos al puente sabíamos que la mano venia pesada. Toda la semana anterior el gobierno de Duhalde y los medios de in-comunicación preanunciaban que no nos iban a permitir subir al puente.
Las organizaciones del campo popular presentes nos preparamos para la confrontación, y eso es, lo que, a seis años, seguimos reivindicando: la decisión política de ir al puente, el consenso y la articulación de las autodefensas y la férrea decisión de bancar. Casi 20 heridos de bala de plomo, de los cuales 10 eran del Teresa Rodríguez, fueron parte del saldo de ese día. La masiva movilización del día 27 y la convocatoria adelantada a elecciones también son consecuencia de la lucha popular, y la tapa de Clarín, una muestra más de la impunidad y el cinismo de las clases dominantes.
Eso eran DARIO y MAXI, ejemplo de lucha y de solidaridad, porque volverse para ayudar a un cumpa caído es un acto de amor supremo que solo hacen los que están convencidos de que otro mundo es posible y que solo el CAMBIO SOCIAL es la meta para construir una sociedad nueva.
Seis años después, EXIGIMOS el juicio y castigo a los responsables políticos.
No nos parece para nada casual que el Juez Ariel Lijo del Juzgado Federal Nº 4 donde hoy se tramita la causa sea el mismo juez que mantiene presos a los seis campesinos paraguayos desde el año pasado que habían llegado a la Argentina buscando refugio político.
Como tampoco es casual que Aníbal Fernández tenga hoy el pomposo y cínico cargo de Ministro de Justicia y DDHH.
Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.
El gobierno K ha profundizado la concentración de la riqueza, y día a día son cada vez más los argentinos que se encuentran en condiciones de pobreza e indigencia.
La salud, la educación y la vivienda dignas siguen siendo un reclamo permanente a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
La desocupación y la precarización laboral se han incrementado y nuestros pibes se siguen muriendo por causas evitables.
La criminalización de la pobreza y la persecución y encarcelamiento de los luchadores siguen siendo utilizados por el “gobierno de los derechos humanos” para controlar a un pueblo que se resiste a tanta entrega.
Es nuestra obligación militante seguir manteniendo firme y en alto esas banderas.
Este 26 de Junio nuestros pañuelos celestes estarán nuevamente en puentes, rutas y calles de nuestro país, reafirmando ese compromiso.
HOY COMO AYER EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO
LA LUCHA Y LA ORGANIZACION!!!
DARIO Y MAXI PRESENTES!!!
AHORA Y SIEMPRE!!!
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Trabajo, Dignidad y Cambio Social
Mesa Politica Nacional
25 de Junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario