LOS VIOLENTOS NO SON LOS QUE LUCHAN SINO LOS QUE NOS OPRIMEN - LUCHAMOS POR "TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL"
lunes, 10 de noviembre de 2008
MARCHA CONTRA LA REPRESION (Cordoba)
Marcharon a tribunales I. Para exigir el fin de persecución a lxs que luchan
Cba. / 11 de septiembre. Organizaciones piqueteras marcharon a tribunales I. Para exigir el fin de persecución a lxs que luchan el cese de la criminalización de la pobreza y judicialización de la protesta social, como así también el desproscesamiento a los luchadores populares y la libertad a los presos políticos.
Casi dos centenares de manifestantes, mayoritariamente del MTR, se hicieron presentes en la AV Veles Sarfield (Altura del pasaje santa Catalina) pasadas las 17hs. para luego marchar por 27 de abril hasta los Tribunales provinciales ubicado en Caseros y Arturo M Bas.
Al grito de “a ver a ver …quien maneja la batuta…el pueblo unido o el gobierno hijo de puta”, fueron ocupando la calzada sobre la calle Caseros frente al ingreso principal del Palacio de justicia. Sobre la vereda se improviso un palco, donde representantes de distintas organizaciones presentes hicieron uso de a palabra, (Quebracho, MTR; UNIIDHOS; PC y la CCODAV ).
Es importante remarcar que la acción de la protesta antirepresiva esta signada por los hechos represivos que se viven en la ciudad de Córdoba fundamentalmente desde el 30 de julio, fecha en que se aprobó la reforma provisional en una legislatura blindada y una represión descomunal sobre lxs trabajadxs estatales movilizadxs y que a la fecha computa 10 trabajadores detenidos en operativos policiales y el procesamiento de los mismos.
En las intervenciones de los oradores del acto quedo planteada la continuidad represiva y de ajuste del actual gobierno provincial, que es la misma política desplegada por De la Sota quien en noviembre del 2006 reprimió a las organizaciones que se manifestaron contra la renovación del contrato a Aguas Cordobesas y el otorgamiento de millonarios subsidios.
En esta línea de ajuste y represión para el pueblo y lxs trabajadorxs. El 1 de junio en una rapidísima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Cba (realizada en la vallada y bien custodiada Legislatura), se aprobó el aumento a $1.50 del boleto de transporte urbano. Hecho que también se produjo en un marco represivo.
Hoy, mediando un histórico juicio al genocida Menéndez y su patota que culmino con la condena de perpetua para varios de ellos y cárcel común para todos los asesinos, el mismo gobernador que derramara lágrimas sobre la memoria de lxs desaparecidos, no dudo de mandar a detener y procesar a referentes sindicales de Luz y Fuerza y SUOEM y dejarlos luego de una dura negociación, en libertad condicional.
Hoy en la provincia de Córdoba se vive una situación de incertidumbre económica producida por el desfalco financiero por parte de los gobiernos de turno y peligra seriamente la liquides de los salarios ya que se maneja la posibilidad de la emisión de bonos por parte del gobierno provincial para poder afrontar sus obligaciones para con los asalariados estatales.
El próximo martes se espera un nuevo paro y movilización estatal, donde los gremios plantean la derogación de la Ley provisional y el respeto a los derechos de lxs trabajadorxs.
Nota extraida de INDYMEDIA (Cordoba)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario