sábado, 13 de diciembre de 2008

EL PUEBLO POBRE Y TRABAJADOR TIENE “LA MALA COSTUMBRE DE QUERER COMER TODOS LOS DIAS”. (Cordoba)




COMUNICADO DE PRENSA
9 de Diciembre de 2008

EL PUEBLO POBRE Y TRABAJADOR TIENE
“LA MALA COSTUMBRE DE QUERER COMER TODOS LOS DIAS”.

El dia 8 de diciembre. El Movimiento Teresa Rodriguez junto a la organización barrial CUBa-MBS llevo adelante una nueva accion de protesta en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACION.

Nos manifestamos esta vez, frente a otro de los grandes monopolios de la alimentación, el Hipermercado Libertad de la Avenida Rodriguez del Busto.

Exigiendo PUESTOS DE TRABAJO y ALIMENTOS para los emprendimientos populares de Comedores y Copas de Leche que nuestras organizaciones desarrollan en las barriadas humildes de la periferia de la ciudad de Cordoba.

Se entrego un petitorio a las autoridades del centro comercial y se espera en las proximas horas encontrar respuestas positivas a las demandas expresadas.

En la ASAMBLEA que se realizo, en las puertas del Hipermercado, al final de la jornada, el mas de centenar y medio de familias que participaron de la misma aprobaron a mano alzada, no descartar para nada la posibilidad de nuevas medidas “sorpresa” sobre los monopolios de la alimentación si las respuestas son negativas.
Ademas de ampliar la convocatoria a otras organizaciones territoriales.

EL CONTEXTO DE LA PROTESTA
En este ultimo mes y medio son miles los puestos de trabajo que se perdieron en nuestra ciudad como son miles las suspensiones y adelantos de vacaciones.
La construccion esta parada y los aumentos de precios en los alimentos de la canasta familiar son innegables mas alla de los numeros del INDEC.

El HAMBRE Y LA INFLACION son una realidad que golpea a los sectores mas postergados de la sociedad y al pueblo en general. Los vecinos/as que viven en las barriadas donde se encuentran nuestras organizaciones cuentan con la ventaja de poder encontrar respuestas colectivas y organizadas a las necesidades y poder VISIBILIZAR LA OTRA CORDOBA, la cordoba profunda, negada y ninguneada.

Sabemos que nuestra irrupción callejera y ante la opinión publica genera aceptaciones y rechazos, pero la realidad de vastos sectores de nuestra Cordoba no puede seguir oculta bajo la alfombra eternamente.
Pareceria que a algunos sectores les molesta que el pueblo trabajador y humilde QUIERA PODER COMER TODOS LOS DIAS.

Desde hace ya dos años, el gobierno de la provincia decidio cerrar la mayoria de los comedores que funcionan en las escuelas publicas durante el receso escolar, a cambio entrego una insignificante caja de alimentos a cada familia que no dura mas de 10 dias.
Son entonces las organizaciones sociales y barriales las que ven duplicadas y triplicadas las demandas en sus emprendimientos, desbordando la capacidad real de contencion de estas situaciones.

Debemos agregar que el Programa de Emergencia Social de la provincia entrega mensualmente una ayuda que oscila entre los $450 y $700 para cada emprendimiento de Comedor y Copa de Leche, o sea, se debe cocinar y dar la leche diariamente a 70 -90 niños/as promedio por emprendimiento con esa misera suma.

El gobierno municipal no posee ningun programa de asistencia para este tipo de emprendimientos (siendo el unico municipio del pais que niega la realidad social) y el Programa Vale lo Nuestro tiene atrasos de mas de tres meses. Recordemos que dicho programa entrega $38 por mes en vales alimentarios por familia y la ultima entrega fue de los meses de agosto y setiembre. Ademas de que esta cerrado el ingreso a nuevos beneficiarios y los montos entregados son irrisorios.

Denunciamos la demonizacion de la protesta social y la criminalización de la pobreza, en las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y no nos amedrentan las amenazas de judicialización y lo desafiamos públicamente a debatir las insuficientes y precarias politicas sociales de su Ministerio asi como a debatir la realidad social y economica de los barrios perifericos de nuestra ciudad.

Tambien denunciamos la militarizacion de las grandes superficies comerciales que a partir de las primeras horas de hoy se encuentran con una custodia policial permanente. Si esas son las respuestas que preparan para el pueblo, le recordamos al ministro y al gobierno provincial que es peligroso jugar con fuego, que al hambre y la inflación no se la combate con carcel y represion. Seran ustedes los responsables de cualquier accion represiva en contra de los legitimos reclamos de los mas necesitados.

En el pais de las vacas y el trigo, es inaceptable y criminal que haya familias con hambre. Hay responsables directos de esta situación que llevan a la Argentina a ser un pais de ricos cada vez mas ricos y de pobres cada vez mas pobres. Los distintos gobiernos de turno que priorizan los negociados espurios con los grandes monopolios antes que la resolucion de las problematicas sociales.

EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN!!!!

TRABAJO DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

Mesa Regional y Mesa de Delegados
9 de Diciembre de 2008


MTR Regional Córdoba
Casilla de correo: mtrcordoba@yahoo.com.ar
(0351) 4589509 / 153-104785 - Web: http://elteresa-mtr.blogspot.com
Local Central: Chiclana 3552, B° Muller, Córdoba-Capital

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!