miércoles, 26 de noviembre de 2008

Detienen a varios compañeros de distintas organizaciones, que reclamaban por la libertad de presos políticos,(Buenos Aires)


Detienen a compañeros que reclaman por la libertad de presos políticos

Nos encontramos en el Obelisco y de allí movilizamos a Tribunales por la libertad de los seis compañeros paraguayos y en repudio a la extradición firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cuando llegamos a tribunales empezamos a agitar y a hacer pintadas frente a las vallas y cuando se prendió fuego la primera goma la cana, la mayoría de civil, salió a reprimirnos y a cazar compañeros. Detuvieron a 25 compañeros de distintas organizaciones, a algunos de ellos los levantaron a más de diez cuadras de donde empezó la represión.

Ese mismo día nos organizamos para liberar a los cumpas detenidos, movilizandonos a la comisaría 3° y esa misma noche logramos la liberación de ocho compañeros menores. El jueves iniciamos bien temprano la movilización para liberar a los compañeros que quedaron detenidos y que por la noche los trasladaron a Madariaga.

Un grupo de compañeros hicimos la vigilia en Madariaga hasta las 6 de la mañana del viernes día en que fueron liberados 16 compañeros y el cumpa que quedo fue liberado el día lunes.

Cundo pedimos la libertad de compañeros luchadores o cualquier otro reclamo justo (salud, educación o trabajo) la única respuesta del gobierno de los derechos humanos es la represión y detención, por eso la única salida que nos queda es seguir luchando. Libertad a los presos políticos, basta de persecución a los luchadores populares.


Vivido y contado por María, Jorge y Pablo

Octubre de 2008

MTR
Regional Buenos Aires

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!