jueves, 20 de noviembre de 2008

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACION "Contra los Monopolios Alimentarios"


Seguimos en las calles!!!
Arrancamos la campaña el 7 de Julio de este año, un conjunto de organizaciones populares, en pleno conflictos entre los "socios" campo sojero - gobierno hambreador, intentando acampar en plaza de mayo contra el hambre y la inflacion, fuimos brutalmente reprimidos, continuamos con multiples acciones durante estos meses y hoy nuevamente vamos a golpear a los verdaderos responsables del hambre en nuestra patria.

Ni las rentas de exportación, ni la caja fiscal destinada a la deuda externa y a subsidios a otros sectores empresarios, van, ni irán al bolsillo popular.

Estamos por la socialización de la riqueza, para que esta llegue a los trabajadores y el pueblo, conquista a la que solo es posible acceder, con una fuerte lucha y mayor organizacion.

Al contrario, esa renta la pagamos vía inflación todos los consumidores, incluidos los desocupados y los millones de trabajadores con salarios inferiores a la línea de pobreza. Proviene de los obreros, de los desocupados, del pueblo en general. Por otra parte la “patria sojera”, socia del gobierno, ha y sigue expulsando campesinos pobres y pueblos originarios que se organizan, luchan por su tierra y son reprimidos.

Mas de 5 años de gobierno K, y por mas que dibujen los numeros desde el INDEC, sigue habiendo más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares, para todos los derechos universales del pueblo. Las “compensaciones” al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a este gobierno, que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo orden ejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno, incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país.

En la Argentina de hoy de lo que se trata es de una salida al pueblo trabajador, no de la tasa de retenciones a un sector.
De lo que se trata es de nacionalizar la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría.
Se trata de recuperar el control de nuestros bienes naturales y estratégicos.
Se trata en definitiva de dar una batalla a fondo contra el hambre y la inflacion, golpeando a los gobiernos nacional, provinciales y municipales, y a los grandes monopolios de la alimentacion.

Las cúpulas de la CGT y la CTA capitaneadas por Moyano y por Yasky apoyan al gobierno, al igual que las organizaciones populares cooptadas hoy como aparatos clientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y sectores internos de la CTA apoyan a la patronal agraria. Se arrogan una representación que no les reconocemos: impulsamos la reaizacion de asambleas en todos los sindicatos y en todos los barrios populares.

Esta es nuestra propuesta para que los trabajadores y el pueblo intervengamos con nuestras reivindicaciones y con una posición política independiente en la actual crisis: por la nacionalización de todo el comercio exterior para volcar la enorme renta de exportación minera, pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, a los derechos básicos y fundamentales del pueblo, a la red ferroviaria que no tenemos, (y no para el tren bala), por el cese del pago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obras públicas y viviendas populares que acabe con la desocupación, la falta de techo y los alquileres impagables.

HOY 20 DE NOVIEMBRE NOS MOVILIZAMOS AL "DINOSAURIO MALL" (frente a Villa La Maternidad) DESDE LAS 10HS POR

Trabajo Que se otorguen puestos de trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.

Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)

Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. NO a los despidos y las suspensiones.

Garantizar alimentos y energía para todos.

Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10. Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.

Basta de represión, libertad a todos los presos políticos, desprocesamiento de los luchadores populares

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Cordoba

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!