domingo, 8 de noviembre de 2009

A DOS AÑOS DE LA MASACRE EN EL PENAL DE VARONES (Santiago del Estero) parte V






LA MASACRE – RESPONSABLES POLITICOS Y RESPONSABLES MATERIALES.

Santiago del Estero no es la excepcion y la masacre hasta ahora de 35 detenidos (que pueden ser mas en los proximos dias) muestra claramente la responsabilidad politica del Gobierno Nacional, del Gobernador Gerardo Zamora, del Ministro de Justicia Ricardo Daives, del Sub Secretario de Justicia Santiago Nassif, del Director del Penal de Varones Rodolfo Camaño y de todos los guardiacarceles que cumplian funciones al momento de la protesta, entre los que se destacan como los mas verdugos al Jefe de Requisas Robledo alias “el karateca” que practica karate usando de bolsa de practica a los internos atados de pies y manos colgados de un caño, y los guardiacarceles Leguizamon, Cuello, Cisneros, Leiva y Salomón. Todos ellos sindicados como algunos de los autores materiales de la masacre en el Penal de Varones.

Queremos destacar muy especialmente que hacemos responsable directo al gobernador Zamora de la integridad fisica de los internos Leguizamon y Rios que se encuentran hospitalizados en el Sanatorio Alberdi y el Hospital Independencia y que son los unicos sobrevivientes del pabellón nº 2 y testigos directos de la masacre. Asi como tambien exigimos la integridad fisica de los demas internos hospitalizados y de todos aquellos detenidos que pueden brindar alguna información sobre la masacre ocurrida en el Penal de Varones.

Nos preguntamos, como es posible que el informe medico de las autopsias niegue las golpizas, los hematomas y las heridas de bala de goma en la mayoria de los cuerpos que fueron entregados a los familiares, firmadas por el Adjunto del Penal de Varones Hugo Adrian Muratore y los medicos Ruben Osvaldo Sanchez y Fernando Rodríguez del Cuerpo Medico Forense del Poder Judicial. Dejando serias dudas acerca de la transparencia y honestidad de los profesionales medicos que con su informe estan avalando la version del gobierno provincial y encubriendo la verdad de los hechos.

La responsabilidad politica del asesinato de mas de 30 seres humanos tambien abarca a mas encubridores. La justicia provincial subordinada al antojo del gobernador Zamora tambien es responsable, empezando por Lionel Armando Suarez, presidente del Superior Tribunal de Justicial, Luis De La Rua, Fiscal General de la provincia y el Juez del Crimen de Cuarta Nominacion, Ramon Tarchini Saavedra.

Justicia que hasta el momento no ha dictaminado el procesamiento ni la detencion de los responsables materiales de la masacre y ni hablar de los responsables politicos.

Pero, por accion u omision, la responsabilidad politica no termina aquí, desde el “tibio informe” que no habla de los responsables politicos, realizado por los organismos de DDHH de nuestra provincia, hasta los titeres que estan como legisladores con su presidente Hugo Niccolai a la cabeza, que ni siquiera realizaron un pedido de informes, ni se acercaron al penal y ni se acercaron a los familiares, amigos y vecinos que desde el mismo domingo 4 se encuentran continuamente movilizados.

Otros que brillaron, pero, por su ausencia son Dario Alarcón, Defensor del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, todos los concejales de la ciudad capital y el intendente, al igual que los diputados y senadores nacionales, todos de alguna u otra manera complices en el silencio y el apoyo tacito a criminalizar la pobreza y evitar que los hechos y la masacre sea noticia nacional. La impunidad se pasea por Santiago del Estero y la justicia hace rato que no vive en esta provincia.


Solo la lucha sin tregua y sin cuartel, y la organización de los familiares, amigos y vecinos de los changos asesinados es la mejor respuesta que el pueblo trabajador santiagueño tiene.


EXIGIMOS:


JUSTICIA YA!!!, BASTA DE IMPUNIDAD!!!

PROCESAMIENTO Y CARCEL EFECTIVA PARA TODOS LOS RESPONSABLES.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DEL PENAL DE VARONES.

BASTA DE HACINAMIENTO.

MEJORA EN LA ALIMENTACION.

AGILIZACION DE LAS CAUSAS.

RESPETO A LOS HORARIOS Y A LAS VISITAS DE LOS DETENIDOS.

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA


Trabajo, Dignidad y Cambio Social

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Santiago del Estero
10 de noviembre de 2007
8 de noviembre de 2009

Contacto: mtrsantidlestero@yahoo.com.ar
TE: (0385) 154-864528

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!