domingo, 8 de noviembre de 2009

A DOS AÑOS DE LA MASACRE EN EL PENAL DE VARONES (Santiago del Estero) parte I






DENUNCIA PÙBLICA Y POLÌTICA
SOBRE LA MASACRE EN EL PENAL DE VARONES
EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE DE 2007,
EN SANTIAGO DEL ESTERO.

“… NOS DIJERON QUE ERA FUGA, LA FUGA NUNCA EXISTIO, NOS MATARON A LOS PIBES, LA PUTA QUE LOS PARIO…”
(Canción que se canta durante casi todas la marchas, que parten a pie desde La Banda y barrio Pacará hasta Casa de Gobierno.)



LA REPRESION COMO POLITICA DE ESTADO

La profundizacion de las politicas represivas durante el gobierno de Kirchner contra las luchas de los trabajadores y el pueblo y contra los reclamos por mejores condiciones de vida que recorren nuestro pais, son una constante; y los gobiernos provinciales como el de Santiago del Estero siguen en la misma linea.

En nuestra provincia donde la pobreza estructural se mantiene en indices elevados y con un ejecutivo provincial que hace uso y abuso de politicas demagogicas en DDHH y destina una abundante inversion para acallar los medios de comunicación con propaganda oficial, manteniendo a la población desinformada y recortando “de hecho” la libertad de prensa.

Es asi que nos encontramos ante una MASACRE perpetrada por el aparato represivo provincial y avalada por el Estado y que conmociona a toda la sociedad pero que golpea mas duramente a los barrios mas humildes, que es de donde provienen los mas de 30 muertos hasta el momento.
Nos quieren vender la version de una fuga y negar que hubo represion para esconder que fue una masacre a sangre fria avalada por el gobierno de turno.

Tienen las manos manchadas de sangre, pero para el gobierno y los medios de comunicación comprados parece que aquí no ha pasado nada.

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!