domingo, 8 de noviembre de 2009

A DOS AÑOS DE LA MASACRE EN EL PENAL DE VARONES (Santiago del Estero) parte II






SOMOS TODOS IGUALES?

Quienes fueron asesinados brutalmente eran hijos de alguien, padres de alguien, hermanos de alguien, eran ante todo SERES HUMANOS con los mismos derechos que cualquier ciudadano y que se encontraban bajo la responsabilidad y tutela del Estado, pagando por los errores cometidos, pero sobre todo, estaban privados de su libertad por ser pobres y jovenes, y es el mismo Estado el responsable directo de que hayan perdido sus vidas, dejando un profundo dolor entre sus familiares, amigos y vecinos pero sobre todo mucha bronca por un sistema que continuamente los vive castigando.

No es casualidad que quienes perdieron la vida en la MASACRE del Penal de Varones, hayan sido en su mayoria jóvenes de no mas de 25 años y de barriada muy humildes donde lo que abunda es la falta de trabajo genuino, donde las upas no tienen ni siquiera termómetros e insumos minimos, donde las escuelas se transforman objetivamente en comedores comunitarios y no en centros educativos, donde las detenciones arbitrarias, los abusos policiales y el gatillo facil son cosa de todos los dias y la venta de drogas es protegida por el mismo aparato represivo que dice combatirla. Y tampoco es casualidad que como movimiento de trabajadores desocupados entre nuestros compañeros se encuentren familiares directos de los changos brutalmente asesinados.
No es casualidad que la mayoria de los pibes asesinados vivian en barrios como Rio Dulce, Pacara, Triangulo, Francisco de Aguirre, etc, etc, barrios que son continuamente discriminados y señalados como peligrosos por los politicos de turno para evitar hablar de las verdaderas problematicas politicas, sociales y económicas de fondo que no pueden ni quieren resolver.

Al no haber politicas sociales profundas y de verdadero cambio, la unica respuesta que el gobierno provincial pone sobre la mesa es el perfeccionamiento del aparato represivo y el discurso de la “inseguridad”. Generar consenso y reprimir, esa es la logica, para intentar contener los continuos reclamos por mejores condiciones de vida de estos vastos sectores. No hay igualdad de oportunidades si no hay justicia social.




Trabajo, Dignidad y Cambio Social

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Santiago del Estero
10 de noviembre de 2007
8 de noviembre de 2009

Contacto: mtrsantidlestero@yahoo.com.ar
TE: (0385) 154-864528

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!