miércoles, 9 de junio de 2010

BASTA DE JUDICIALIZAR LA PROTESTA!!!



El Tribunal Oral Federal Nº 3 dará a conocer el próximo 15 de junio el veredicto contra 14 integrantes de la agrupación Quebracho, entre ellos los integrantes de la Mesa politica nacional de Quebracho, Fernando Esteche y Raul "Boli" Lescano, por los daños que realizaron a un local partidario del ex gobernador Jorge Sobisch, durante una protesta en la Capital Federal en repudio por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

El juicio comenzo el 27 de Abril. Despues de varias audiencias, en la anterior a la de hoy, la fiscalia pidio la pena de 3 y años y 8 meses para Esteche, 3 años y 6 para Lescano y condenas de tres años para Osvaldo Lizzano, Joaquin Isasi, Francisco Da Silva, y para los hermanos Facundo, Tomás y Matías Lafit. Asi mismo, en el pedido de la fiscalia se absuelve a lxs demas imputadxs María Gutiérrez, Rosalindo José Gutiérrez, Juan Manuel Cornejo, Jeremías Hernán Ramírez y Paulo Cerezuela.
Cabe recordar que por este hecho, Esteche y Lescano estuvieron 6 meses presos, y despues de una huelga de hambre de 43 dias consiguieron la libertad.

En tanto, la defensa expuso los alegatos en los cuales solicitó la absolución de los 14 integrantes de Quebracho, tras lo cual el Tribunal citó para el próximo martes 15 de junio para dar la posibilidad a los imputados de dar sus últimas palabras, tras lo cual dará a conocer el veredicto.

Debido a las pruebas presentadas, las irregularidades, y la falta de arguementos es claro que se trata de una persecucion politica hacia una organizacion. De ningun modo el juicio se ajusta a "derecho", es en todo caso un juicio politico donde se los juzga a Esteche y Lescano por ser referentes de la organizacion y no por su participacion en los hechos denunciados.

El enjuiciamiento se da en el marco de la criminalizacion creciente a las organizaciones populares y partidos opositores,por lo que es muy importante poder difundir estas situaciones y solidarizarse inmediantamente los compañerxs criminalizados.

ANULACION DEL JUICIO A QUEBRACHO!!
LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!