lunes, 28 de junio de 2010

CORTE DEL PUENTE DARIO Y MAXI Y MARCHA EL 25/06 (Córdoba)






Estas son algunas imagenes de la actividad que se realizo en Córdoba, a ocho años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, no se pudo concretar el corte del puente como hace años se venia realizando, ya que desde temprano, la policía de la provincia de Córdoba, junto a la guardia de Infantería desarrollo un mega-operativo policial para evitar el corte del puente Dario y Maxi (ex-puente Centenario), luego de realizarse una asamblea y avanzar hasta llegar a metros del aparato represivo y del puente, se permanecio durante mas de una tensa hora y luego se marcho a la céntrica intersección de Av. Colon Y Gral Paz en donde se escucho la palabra de todas las organizaciones convocantes en un emotivo acto de cierre.

"Fragmentos del texto consensuado para la actividad"
El gobierno de "los derechos humanos" reprime y judicializa a la lucha popular y a los luchadores populares, garantizando la impunidad de los asesinos de uniforme, aprobando la "ley antiterrorista", enviando tropas de ocupacion a Haití, con presos/as politicos en sus carceles, continuando con la entrega y el saqueo de nuestros bienes naturales y comunes a manos de las corporaciones mineras y multinacionales saqueadoras.
JULIO LOPEZ, CARLOS FUENTEALBA, LUCIANO ARRUGA, SILVIA SUPPO, DIEGO BONAFEI, NICOLAS CARRASCO Y SERGIO CARDENAS son algunos de nuestros compañeros/as desaparecidos y muertos por el actual aparato represivo.
Miles de procesados, hambre e inflacion y una continua represion y persecucion estatal contra el pueblo pobre y los trabajadores son el signo de estos tiempos.
A 8 años de los asesinatos de nuestros compañeros DARIO Y MAXI, seguimos luchando por las mismas causas por las que ellos lucharon afianzando la resistencia y la rebeldia, en el camino del CAMBIO SOCIAL.

DARIO Y MAXI PRESENTES!!!
AHORA Y SIEMPRE!!!

MOVIMENTO TERESA RODRIGUEZ

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!