miércoles, 7 de abril de 2010

8 de Abril "SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!! (Córdoba)



Este jueves 8 de abril delegaciones de distintos barrios de cordoba concentramos en la Plaza de las Americas para pasar primero por el CDR (Centro de Referencia) del Ministerio de Desarrollo Social de Nacion y desde alli marchamos hacia la Municipalidad de Còrdoba, donde haremos tambien una olla popular. Es responsabilidad de quienes dicen gobernarnos resolver de forma inmediata la problematica de la falta de empleo en nuestra Córdoba.

SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!!

SEGUIMOS LUCHANDO POR TRABAJO Y DIGNIDAD
"NO queremos mas bolsones, NO queremos mas planes de $150, QUEREMOS TRABAJO"

La desocupacion en cordoba es el flagelo mas grande que golpea a las barriadas olvidadas, que ni el gobierno provincial, municipal o nacional pueden ni quieren resolver. Comenzamos la lucha por trabajo y dignidad y no pensamos rendirnos ni claudicar, cueste lo que cueste. Este es un nuevo paso. No nos convencen mas con un plan o un bolson QUEREMOS TRABAJO!!!

COOPERATIVAS DE TRABAJO SIN PUNTEROS Y SIN PATRONES

El programa de inclusion social "Argentina Trabaja" y otros de similares caracteristicas, que preveen la conformacion de cooperativas de trabajo para el desarrollo de obra publica o comunitaria en los barrios, ya estan en Cordoba y estan en manos de los punteros politicos y de los amigos del poder.

Al igual que en el conurbano bonaerense y en las provincias en las que ya estan trabajando, siguen impidiendo que las cooperativas conformadas por los movimientos sociales puedan inscribirse e imponen sistematicamente personas u organizaciones y autoridads designadas a dedo por los intendentes y gobernadores alineados con las politicas del gobierno central.

Ante estas muestras de injusticia y corrupcion, y despues de mas de dos meses de infructuosas negociaciones, dijimos BASTA!!! y continuamos con el plan de lucha.

ELLOS discriminan las organizaciones sociales opositoras que no son cooptables, ni pueden ser compradas, dejando afuera a quienes realmente necesitan y quieren TRABAJAR.

ELLOS quieren fortalecer los aparatos politico-clientelares de los gobiernos nacional, provincial y municipal, sin importarles que decenas de miles de familias cordobesas sigan sin trabajo y sufriendo TODOS LOS DIAS los embates del HAMBRE y la INFLACION.

ELLOS gobiernan para los ricos y los poderosos, de espaldas a los trabajadores y el pueblo.

NOSOTROS estamos organizados para trabajar y mejorar los lugares donde vivimos, dispuestos a ganarnos el pan de cada dia con el sudor de nuestra frente.

NOSOTROS no vamos apermitir que los politicos de turno sigan negociando con nuestras necesidades y ninguneando nuestros trabajos barriales y sociales.

NOSOTROS queremos trabajar y le exigimos a los distintos gobiernos que encuentren ellos la solucion a la falta de trabajo en forma inmediata ya sea en estos u otros programas.

SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!!
EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACION!

Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan
movimientoconvergencia@yahoo.com.ar

Movimiento Teresa Rodriguez (MTR)
mtrcordoba@yahoo.com.ar

Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones
comunicacioneo@gmail.com

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!