lunes, 19 de abril de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, PRESO POR LUCHAR!








Reproducimos a continuacion un comunicado de los compañeros FOGONEROS!!!



DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, PRESO POR LUCHAR!

17 de Abril de 2010

Las exigencias e imposiciones que realiza el imperialismo sobre todos los pueblos oprimidos del mundo, (el pago de la deuda externa, la explotación de los recursos naturales, la desocupación, la indigencia, la creación de cada vez mas cárceles, el hambre y el estado en decadencia de la salud pública y la educación, etc.) dan fe del objetivo que plantea el sistema capitalista, que es el de llenar los bolsillos de unos pocos a costa de llevarnos hasta la miseria a todos nosotros.

Cuenta para ello con la complicidad de los gobiernos que se ponen al servicio del imperialismo y oprimen a los pueblos, y a toda forma de expresión que se manifieste en contra de sus políticas, con tal de cumplir con las metas y requerimientos de los “dueños del poder”.

Pero al mismo tiempo, a los capitalistas les cuesta cada vez más imponer su voluntad. La organización y la lucha de los pueblos oprimidos del mundo se hace sentir cada vez más fuerte. Millones de compañeros en el mundo entero ponen en juego su libertad y hasta su vida en esta lucha por la liberación.
Ahí es donde el imperialismo pone en marcha su maquinaria represiva, y por eso la persecución a los luchadores políticos no conoce de fronteras geográficas ni limites jurídicos. Es así que muchos gobiernos alineados con los países imperialistas como el de los Kirchner en nuestro país, se articulan entre sí con la finalidad de cooperar en la persecución a los luchadores, y de esta forma pretenden acallar y aniquilar el espíritu de lucha popular.

Solo observando esto es que podemos entender por qué la extradición de los compañeros chilenos, Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarruel; el encarcelamiento del compañero peruano Mario Silvestre Liñan Vásquez en Córdoba; el caso de la Gallega Germano , que luego de haber cumplido un periodo de su condena que le permitiría salidas transitorias, es sancionada por los jueces del gobierno de los Kirchner, el gobierno de los “Derechos Humanos”, trabando y negándole esas salidas.

Seguramente el caso más resonante en cuanto a los presos del Imperio sea el de los 5 patriotas cubanos detenidos y condenados hasta con 2 condenas perpetuas en los EE.UU. Claramente estos compañeros acusados falsamente de atentar contra la seguridad del gran país del norte no hicieron mas que intentar frenar los atentados terroristas contra Cuba financiados y apoyados por los EE.UU.

Los 660 presos de Afganistán que los yanquis tienen en Guantánamo son otra clara evidencia de la persecución imperialista. Estas personas ni siquiera son reconocidos como presos, debido a que no existe ninguna figura legal para encuadrarlos: son sencillamente detenidos-desaparecidos en manos del Pentágono.

A ellos se suman cientos de palestinos encarcelados y torturados cotidianamente por el Estado de Israel, acusados del “delito” de combatir en todos los terrenos contra la ocupación sionista que ya lleva más de 60 años masacrando a todo un pueblo y negándole el derecho a su propia identidad y a su propio teritorio.

Hay presos políticos chilenos en cárceles de máxima seguridad, acusados por la ley antiterrorista, entre ellos nuestros hermanos Mapuches, quienes a pesar de que los encarcelan no paran de pelear por lo que les corresponde; los centenares de presos vascos; miles de compañeros de las FARC-EP y ELN de Colombia; los mas de 400 compañeros mejicanos; y los prisioneros políticos como Mauricio Norambuena y sus compañeros que cumplen condena en Brasil bajo el gobierno “progresista” de Lula Da Silva. Todo el mundo está repleto de presos por luchar contra este sistema injusto.

De allí que sostenemos la necesidad de que los de abajo nos organicemos y luchemos de todas las formas y cada vez mas, enfrentando las consecuencias que genera la política imperialista de los de arriba contra nuestro pueblo; esa política que nos hambrea, nos encarcela, nos mata y nos sumerge en la peor de las miserias.

Más organización y más lucha para arrancar a los presos del capitalismo!!!

Libertad a todos los presos politicos!!!

Desprocesamiento a los mas de 5000 luchadores perseguidos en Argentina!!!

FOGONEROS
Organizacion de Liberacion Nacional y Social

www.fogoneros.org

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!