miércoles, 28 de abril de 2010

LA LUCHA CONTINUA.... "SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA" (Córdoba)


La desocupación en nuestra Córdoba la coloca entre las 10 primeras ciudades del país con mayores índices de desocupación (11,8 según el INDEC), con Mar del Plata (22,5%) y Tucumán (20,3%) encabezando el doloroso ranking de los que se caen del sistema (hecho para unos pocos).

Ninguna de las políticas de empleo de la provincia o el municipio hace mella en estos números ya que solo son políticas focalizadas de corto alcance y viciadas de manejos clientelares y punteriles. Solo hay políticas públicas efectivas, para el pago de deuda externa, al servicio de los monopolios trasnacionales, las corporaciones inmobiliarias y para el crecimiento y perfeccionamiento del aparato represivo.
Municipio y provincia al igual que la nación, solo pueden gobernar con represión, y solo para garantizar las ganancias de estos grupos y el saqueo de nuestros bienes comunes.

La falta de trabajo, la precarización laboral, el HAMBRE, la INFLACION y el poco trabajo en negro, son la realidad de una Córdoba que no se resigna a resignarse.

No se resigna, cuando lucha contra los aumentos del agua o del cospel.
No se resigna, cuando los trabajadores fabriles, docentes, estatales o municipales, etc. defienden sus derechos y conquistas.
No se resigna, cuando los estudiantes siguen la pelea por el boleto estudiantil.
No se resigna, cuando la tierra se ocupa porque arrecia la falta de vivienda.
No se resigna, cuando se le va diciendo organizadamente y en las calles ¡basta! a los abusos policiales.
No se resigna, en cada una de las pequeñas grandes luchas que se dan cotidianamente contra el sistema, en cortes de calles, ocupaciones de edificios públicos, movilizaciones, etc.
No se resigna cuando en el aire zumban, de frente, rebeldes, nuevas voces, radios populares, poder popular rompiendo el cerco de la desinformación.
No se resigna, cuando los sin trabajo, desde los barrios olvidados marchan y se plantan firme a exigir, lo que por derecho les corresponde, TRABAJO Y DIGNIDAD. (Fragmento del documento conjunto del 29/03/10)

Este miercoles 28 de abril, distintas delegaciones barriales nos haremos presentes en el Pabellon Argentina de Ciudad Universitaria, para señalar y repudiar a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social como el Lic. Guetti que son responsables directos de la NO APLICACION todavia de programas como el "Argentina Trabaja", "Ahi en el Lugar" y otros de similares caracteristicas que contemplan la creacion de cooperativas de trabajo.

SI AREGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!!
POR TRABAJO Y DIGNIDAD!!!

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!