viernes, 16 de abril de 2010

BASTA DE PERSECUCION A LOS LUCHADORES POPULARES!!!




Sumamos un nuevo comunicado de repudio al Juicio Oral y solidaridad con los 14 compañeros de Quebracho que junto a otras organizaciones repudiaron en las calles el asesinato de Carlos Fuentealba en 2007. Basta de persecucion a los luchadores populares y libertad a todos los presos politicos!!!



REPUDIO AL JUICIO ORAL - POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE QUEBRACHO

Neuquén, 15 de Abril de 2010

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén, repudiamos que se lleve a juicio oral a 14 compañeros de la Organización Quebracho por haberse manifestado en repudio al fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, en Abril de 2007.

Mientras Jorge Sobisch, responsable político de la muerte de nuestro compañeros permanece en la impunidad y no esta siquiera imputado en la causa penal, a los compañeros que repudiaron la muerte de un compañero de la clase obrera, se los mantuvo presos en cárceles de máxima seguridad y el 22 de Abril de 2010 se los lleva a juicio oral acusados de diversos delitos.

No por casualidad uno de los jueces que los va a juzgar fue juez de la dictadura, otro fue parte del juzgamiento de los hechos de la Tablada sin investigar los homicidios y desapariciones de compañeros, y el tercer juez en el año 1985 pidió la captura de integrantes de Montoneros.

No podemos permitir que se siga criminalizando la lucha, mientras se garantiza la impunidad de los que reprimen a los trabajadores, por eso nos pronunciamos por la absolución de todos los compañeros en este juicio y exigimos el desprocesamiento de todos los compañeros procesados por luchar y la libertad de todos los presos políticos.

Confiamos en la movilización unitaria en las calles para arrancarle a esta justicia la absolución de los compañeros.

Ivana Dal Bianco, abogada, por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Neuquén y Alto Valle

Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º - Neuquén
Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308

ceprodhnqn@yahoo.com.ar - www.ceprodh.org.ar

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!