martes, 20 de abril de 2010

SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!! POR TRABAJO Y DIGNIDAD!!! (Córdoba)






Este miercoles 21 de abril desde las 14 hs, nuevamente estaremos en las calles continuando el plan de lucha que se inicio en los primeros dias de febrero. En una jornada UNITARIA distintas organizaciones politicas, sociales y barriales estaremos cortando puentes y rutas en reclamo de TRABAJO. Porque SI ARGENTINA NO TRABAJA - ARGENTINA LUCHA!!! POR TRABAJO Y DIGNIDAD!!!

Declaración Pública de las organizaciones del “Acampe por trabajo y dignidad”

SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!!!
POR TRABAJO Y DIGNIDAD


“CóRDOBA ENTRE TODOS” [1] (PARA UNOS POCOS)

La desocupación en nuestra Córdoba la coloca entre las 10 primeras ciudades del país con mayores índices de desocupación (11,8 según el INDEC), con Mar del Plata (22,5%) y Tucumán (20,3%) encabezando el doloroso ranking de los que se caen del sistema (hecho para unos pocos).

Ninguna de las políticas de empleo de la provincia o el municipio hace mella en estos números ya que solo son políticas focalizadas de corto alcance y viciadas de manejos clientelares y punteriles. Solo hay políticas públicas efectivas, para el pago de deuda externa, al servicio de los monopolios trasnacionales, las corporaciones inmobiliarias y para el crecimiento y perfeccionamiento del aparato represivo.
Municipio y provincia al igual que la nación, solo pueden gobernar con represión, y solo para garantizar las ganancias de estos grupos y el saqueo de nuestros bienes comunes.

La falta de trabajo, la precarización laboral, el HAMBRE, la INFLACION y el poco trabajo en negro, son la realidad de una Córdoba que no se resigna a resignarse.
No se resigna, cuando lucha contra los aumentos del agua o del cospel.
No se resigna, cuando los trabajadores fabriles, docentes, estatales o municipales, etc. defienden sus derechos y conquistas.
No se resigna, cuando los estudiantes siguen la pelea por el boleto estudiantil.
No se resigna, cuando la tierra se ocupa porque arrecia la falta de vivienda.
No se resigna, cuando se le va diciendo organizadamente y en las calles ¡basta! a los abusos policiales.
No se resigna, en cada una de las pequeñas grandes luchas que se dan cotidianamente contra el sistema, en cortes de calles, ocupaciones de edificios públicos, movilizaciones, etc.
No se resigna cuando en el aire zumban, de frente, rebeldes, nuevas voces, radios populares, poder popular rompiendo el cerco de la desinformación.
No se resigna, cuando los sin trabajo, desde los barrios olvidados marchan y se plantan firme a exigir, lo que por derecho les corresponde, TRABAJO Y DIGNIDAD.

“CóRDOBA CIUDAD: VAMOS A VIVIRLA CON VOS” [2] (AFUERA)

Si bien los programas como el “Argentina Trabaja” y otros de similares características, en sus enunciados se proponen la creación de puestos de trabajo, deformados desde su nacimiento, por los manejos políticos clientelares-punteriles, terminan siendo solo parches, en lugar de soluciones.

Es, en estos marcos, que diversas organizaciones sociales y políticas iniciamos un plan de lucha por TRABAJO Y DIGNIDAD, que comenzó con Asambleas informativas en los barrios y con reuniones con diferentes instancias del Estado durante casi dos meses.

Que continuó con la ocupación por algunas horas de los CPC (Centro de Participación Ciudadana) y cortes de calle, que siguió con un “Acampe por Trabajo y Dignidad” por más de 33hs en pleno centro de Córdoba, la Plaza San Martín.
Y que continuará, sin treguas ni concesiones, hasta alcanzar los objetivos fijados por las organizaciones.

ALGUNAS REFLEXIONES FINALES – LA LUCHA CONTINUA …

Este 24 de marzo encontró a masivos sectores del campo popular continuando y afianzando una alternativa verdaderamente comprometida con el pueblo en DDHH y de lucha, e independiente de los organismos tradicionales cooptados por el gobierno. En un acto unitario frente a la Comisaría Décima , denunciando a los genocidas de ayer y de hoy, denunciado la continuidad del aparato represivo y enunciando la fuerza de lo diverso y de lo distinto, de la ardiente rebeldía que nos llama a construir definitivamente entre todos, el verdadero y ansiado, Cambio Social.

Desde allí continuamos nuestra marcha hacia la plaza, NUESTRA PLAZA, la plaza de todos los cordobeses, a acampar. Superar las tensiones de ese momento, pechar la cana y plantar las carpas, poner los carteles y el grito de SE PUEDE. Ese fue nuestro primer logro.

Continuar recuperando para el pueblo nuestra plaza es el otro.
Ellos, después de llenarla de rejas y enrejar al mismísimo San Martín, querían una plaza para el turismo y las postales, para los niños ricos y la policía turística. No pudieron, NO PODRÁN.
Porque la plaza se lleno de pueblo, de niños y niñas, de juegos de pelota, de mates y cartas, de luchas y esperanzas, y es ese el mensaje que no pueden acallar.
Las voces de aliento de los transeúntes, el “sigan adelante”, los que se sumaron al acampe porque también están sin trabajo, ese apoyo incondicional nos hizo sentir mas fuertes. Tampoco falto algún que otro fascista, debemos decirlo, fueron los menos. Mientras duró el “Acampe por Trabajo y Dignidad”, volvieron a la plaza los vendedores ambulantes a quienes la Municipalidad y la Policía Turística vedaron ese espacio, con sus tarjetitas, sus globos, sus baratijas, ganándose las monedas del día. Durante el día, no se atrevieron a correrlos como hacen siempre, porque temen y son precavidos cuando ven que el pueblo lucha y se junta.

Que a las 5 de la mañana del 26, rodeando el “Acampe por Trabajo y Dignidad” con más de un centenar de policías y efectivos de la guardia de infantería, casi a punta de itaka, con intimidaciones y la prepotencia que les da la superioridad numérica, desalojaran a cerca de 40 compañeros/as que resistieron hasta las 7 hs., es anecdótico. Ya que solo nos trasladamos hasta las escalinatas de la Catedral a esperar la Asamblea que estaba convocada para las 10hs. Quedarse allí, y bancar la presión y el cerco policial, hizo que el Intendente no se atreviera a ir al Obispo Mercadillo a la Audiencia Pública por los basurales, y ese fue otro gran logro.

Lo que no es anecdótico es que nuevamente el Sub-Comisario Daniel Luna estuviera entre las fuerzas represivas llevando adelante el operativo. Luna es el mismo que se infiltraba como alumno en la Carrera de Sociología de la UNVM , extensión áulica en la ciudad de córdoba, y que señalaba y entregaba compañeros/as el día de la resistencia contra el aumento del cospel.

Cortar totalmente las calles y cerca del mediodía marchar hacia el municipio siguió siendo el camino que hay que recorrer. Las respuestas hasta el momento siguen siendo insuficientes, la lucha continúa, esto todavía no termina…


EL úNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN


Córdoba, 29 de Marzo de 2010


Movimiento Convergencia en el Frente Popular Darío Santillán –
Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

[1] Slogan del gobierno de la Provincia de Córdoba.
[2] Slogan del gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

No hay comentarios:

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!