martes, 20 de abril de 2010

Orden de desalojo para el barrio de la CTD "ANÍBAL VERÓN" (Córdoba)

Reproducimos a continuacion un comunicado de la CTD Anibal Veron y expresamos nuestra total solidaridad con la lucha y la resistencia de los compañeros y vecinos. Quienes pelean por el derecho a la tierra y la vivienda, tienen la justa razon!



Como es de público conocimiento, el día 23 de agosto del año pasado, desde la Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón", estamos llevando adelante la construcción de un barrio popular en la zona sur de nuestra ciudad, entre los barrios Villa El Libertador y Ampliación Cabildo. Esta decisión la impulsamos a partir de la desesperante situación de más de 100 familias que ya no soportaban más el hacinamiento y los altos alquileres.

En estos casi 8 meses de vida en estas tierras, soportamos el viento, las tormentas de tierra, el intenso calor del verano y los fríos otoñales. Aguantamos durante meses las provocaciones de la policía y la Guardia de Infantería. Aguantamos porque no nos queda otra opción: o vivimos acá, en nuestras casitas o seguimos viviendo amontonados, durmiendo mamá, hijos y abuela en la misma camita; mamá, papá y bebé en la misma camita... Seguimos en la incertidumbre de pagar el alquiler o comprarle los remedios a nuestros hijos... Y elegimos... Nos tocó elegir esta vez por una vida más digna.

Hace unos días nuestros compañeros abogados fueron notificados de la orden de desalojo para el día 23 de abril. Nos intiman a retirarnos del predio pacíficamente o ellos se verán en la "obligación" de actuar por la fuerza.

Sabemos que durante estos 8 meses, fueron muchos los compañeros y compañeras que se acercaron a brindarnos su preciada y profunda solidaridad. Hoy volvemos a apelar a ellos y ellas, a todos los compas y amigos que sabemos que están y que diariamente ponen el cuerpo y las ideas para defender nuestros derechos, para construir la Argentina y el mundo que soñamos.
Es por ésto, que invitamos a todas y todos a una reunión organizativa a realizarse el día miércoles 21 de abril a las 19 horas en Casa Karacol (Ovidio Lagos 24, Bº Gral. Paz).

Los esperamos!!
Unidos somos invencibles!!


¡¡SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTRA TIERRA, POR NUESTRO TRABAJO, POR NUESTRAS VIVIENDAS!!

Coordinadora de Trabajadores Desocupados
"ANÍBAL VERÓN"

ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar
ctdanibalveroncba.blogspot.com

1 comentario:

Monica dijo...

yo no pude ir a la lucha porque en ese momento vivia en uno de los alquileres zona sur, como esta el tema ahora? desalojaron a muchas personas? espero que este todo bien

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!

LIBERTAD A KARINA GERMANO LOPEZ "LA GALLE"!!!
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

LIBERTAD, LIBERTAD!!! A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
y a tod@s los pres@s politic@s, y desprocesamiento a l@s luchador@s populares, YA !!!